FÚTBOL LIBERTADORES

La Calera y Vélez chocarán en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores

La Calera y Vélez chocarán en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores
La Calera y Vélez chocarán en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 3 may (EFE).- El chileno Unión La Calera recibirá este martes al Vélez Sarsfield de Argentina por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, en un compromiso en el que ambos clubes saldrán con todo para conseguir la que sería su primera victoria en lo que va del certamen y tener chances de seguir adelante.

Y es que si bien los chilenos iniciaron con buen pie su participación en el Grupo G tras empatar como locales por 2-2 frente a Liga Universitaria de Quito, sufrieron una contundente derrota la semana pasada por 4-1 ante un Flamengo que fue muy superior durante los 90 minutos de juego.

Una caída o un empate ante el cuadro argentino podría complicar a los dirigidos por Luca Marcogiuseppe, en tanto solo le quedaría jugar de local ante la escuadra brasileña.

Con todo, los "cementeros" defenderán su casa luego de vencer por 2-1 a Deportes Antofagasta en el torneo local, resultado que los dejó con once puntos ubicados en la tercera posición de la tabla general.

Por su parte, Vélez Sarsfield cayó ante el Flamengo por 2-3 en la primera fecha y tampoco pudo frente al Liga de Quito en la altura ecuatoriana donde perdió por 3-1, quedando ubicado en el último lugar del grupo sin puntos.

Con una sólida campaña en el torneo argentino, donde ocupa la primera posición del Grupo B con 28 puntos, seis más que su escolta Boca Juniors, los dirigidos por Mauricio Pellegrino intentarán pasar al plano internacional su buen desempeño.

Pellegrino podría convocar al centrocampista Ricardo Álvarez, recién recuperado de una lesión en su rodilla izquierda, pero tendrá las bajas de Lautaro Gianetti, Federico Mancuello y Gerónimo Poblete por lesiones y problemas de salud.

El "Fortín" se jugará así una oportunidad de oro frente al Unión La Calera, viéndose obligado a ganar si quiere mantener intactas sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del campeonato.

Alineaciones probables:

- Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Christian Vilches, Santiago García, Yerco Oyanedel; Esteban Valencia, Gonzalo Castellani, Érick Wiemberg; Jeisson Vargas; Matías Cavalleri, Andrés Vilches.

Entrenador: Luca Margogiuseppe.

- Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Matías de los Santos, Luis Abram, Miguel Brizuela; Tomás Guidara, Pablo Galdames, Santiago Cáseres, Francisco Ortega; Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: será juez del partido el peruano Kevin Ortega, asistido por sus compatriotas Michael Orue, Jesús Sánchez y Edwin Ordoñez.

Estadio: Nicolás Chahuán, comuna de La Calera, Región de Valparaíso, Chile

Hora: 18:15 (22:15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram