FÚTBOL CONCACAF

Cruz Azul recibe al Toronto con ventajas, en busca del pase a las semifinales

Cruz Azul recibe al Toronto con ventajas, en busca del pase a las semifinales
Cruz Azul recibe al Toronto con ventajas, en busca del pase a las semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 3 may (EFE).- El Cruz Azul mexicano recibirá este martes al Toronto de la MLS con las condiciones a favor para clasificarse a las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de clubes.

Dirigidos por el peruano Juan Reynoso, en el duelo de ida de la serie los Azules vencieron por 1-3 al Toronto en su propio estadio con dos goles del ecuatoriano Bryan Angulo y uno del paraguayo Pablo Aguilar y ahora pretenden cerrar la eliminatoria con un triunfo en casa.

Cruz Azul, seis veces campeón de la Concacaf, pasa por un momento de alza al haber liderado la fase regular del torneo Clausura y pasar como primer sembrado a los cuartos de finales, lo cual quiere complementar Reynoso con un triunfo en el certamen regional.

El Toronto dio la nota de la fase de octavos de finales al eliminar al León, campeón del fútbol mexicano; es un equipo con oficio y tratará de confirmarlo este martes.

Si bien el cuadro dirigido por Chris Armas llega con desventaja en el marcador y jugará en un estadio Azteca complicado para los equipos visitantes, Reynoso ha dejado claro que no considerarán menos al contrario y buscará sacar el máximo a sus jugadores, en busca del acceso a la fase de los cuatro mejores.

Armas tendrá como prioridad plantarse bien a la defensa. Si bien necesita dos goles para empatar la serie, no puede permitir que le anoten, sino el camino sería cuesta arriba, por eso organizará su ataque solo después de garantizar el orden en la zaga.

El que gane el match se enfrentará en semifinales al mejor entre el Monterrey de México y el Columbus Crew de la MLS, que van empatados 2-2 y se enfrentarán el miércoles en Monterrey.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: Sebastián Jurado; Ignacio Rivero, Juan Escobar, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete; Luis Romo, Roberto Alvarado, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda; Bryan Angulo, Jonathan Rodríguez.

Entrenador: Juan Reynoso.

Toronto FC: Alex Bono; Auro Junior, Omar González, Eriq Zavaleta, Justin Morrow; Michael Bradley, Ralph Priso, Marco Delgado, Jonathan Osorio; Jacob Shaffelburg, Jozy Altidore.

Entrenador: Chris Armas.

Estadio: Azteca, de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 21:15 (02:15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram