FÚTBOL SUDAMERICANA

Melgar y Atlético Paranaense se disputan la cabeza del Grupo D

Melgar y Atlético Paranaense se disputan la cabeza del Grupo D
Melgar y Atlético Paranaense se disputan la cabeza del Grupo D
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 3 may (EFE).- El Melgar y el Atlético Paranaense se disputan este martes en Lima la cabeza del Grupo D de la Copa Sudamericana, un enfrentamiento al que llegan tras haber sacado seis puntos en las dos primeras jornadas de la fase de grupos.

Por diferencia de goles, la primera plaza está de momento en manos del Melgar, que ha firmado un idílico inicio de la liguilla donde también participan el Metropolitanos venezolano y el Aucas ecuatoriano, a los que ganó por 2-3 y 2-0, respectivamente.

El conjunto rojinegro, dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, ha ofrecido su mejor versión en el torneo internacional, donde ha centrado todos sus esfuerzos en detrimento de la liga peruana, en la que apenas ha conseguido 6 de 18 puntos en juego.

El pasado sábado no pudo pasar del empate frente al Binacional, en un partido donde la mejor noticia fue el gol de Kevin Quevedo, un joven talento con un largo historial de indisciplinas al que Melgar pretende corregir para aprovechar su olfato goleador.

Mientras tanto, de los goles se ocupa el argentino Bernardo Cuesta, que con su doblete al Aucas se erigió en el máximo goleador histórico del equipo natural de la sureña ciudad de Arequipa.

Por su parte, el 'Furacão' (huracán) afronta la visita a la capital peruana con un calendario repleto de partidos que a las justas les deja tiempo para entrenar.

Después de ganar el viernes al Paraná (0-1) en la quinta jornada del campeonato estatal, el Atlético jugó este lunes con suplentes frente al Azuriz y, luego de medirse el miércoles al Melgar, deberá jugar el jueves el clásico ante el Coritiba.

En esa seguidilla de partidos, el equipo brasileño acumula cinco triunfos consecutivos, incluidos los dos de la Copa Sudamericana ante Aucas y Metropolitanos, por 0-1 y 1-0, respectivamente.

"El partido será un desafío para nosotros. El equipo se viene consolidando cada vez más y estamos mostrando esa fuerza. Creo que tendremos una actuación consistente", comentó el centrocampista Christian.

El conjunto dirigido por Paulo Autuori, exseleccionador de Perú, arribó a Lima el domingo y terminó de preparar el partido ante Melgar este lunes con un entrenamiento realizado en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

- Alineaciones probables:

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Fabio Pereyra, José Luján, Paolo Reyna; Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Horacio Orzán, Joel Sánchez; Luis Iberico y Bernardo Cuesta. Entrenador: Néstor Lorenzo.

Atlético Paranaense: Santos; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner; Fernando Canesin, Richard, Léo Cittadini; Nikão, Renato Kayzer y Vitinho. Entrenador: Paulo Autuori.

Árbitro: Carlos Betancur (Colombia).

Estadio: Nacional, de Lima.

Hora: 19:30 (00:30 GMT del miércoles 5).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram