FÚTBOL PANAMÁ

Plaza Amador, el primer clasificado directo a las semifinales del fútbol en Panamá

Plaza Amador, el primer clasificado directo a las semifinales del fútbol en Panamá
Plaza Amador, el primer clasificado directo a las semifinales del fútbol en Panamá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Panamá, 2 may (EFE).- El Plaza Amador, uno de los equipos más regulares del torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), selló su boleto directo a semifinales, a una fecha de finalizar la ronda regular del torneo.

Los "leones" placinos, comandados este año por Jorge Luis Valdés, sacaron este domingo un triunfo contundente por 2 goles a 0 sobre el Árabe Unido de Colón.

Los tantos de Ronaldo Dinolis y Ricardo Buitrago llevaron a la "manada" a sumar 27 puntos y de paso dejan a los colonenses en una situación delicada, solo con 16 puntos y quintos en la división este del campeonato.

En el oeste, el Veraguas C.D. gano a domicilio por 1-0 al Atlético Chiriquí, que con la caída queda fuera de carrera en el torneo.

Por el equipo de Veraguas, entrenado por el español Isacc Jové, anotó Erick Rodríguez y llegan a 23 unidades, es el tercer puesto en el oeste y mantiene viva la posibilidad de clasificar a la próxima ronda, luego de la igualada a cero entre el Herrera F.C. y San Francisco.

Los herreranos, al dejar puntos ante el colista del oeste, llegaron a 22 puntos en su cuenta y son el cuarto puesto en la división oeste y por el momento están fuera de la próxima ronda.

El Tauro F.C. igualó a cero ante el Alianza F.C. y llega a 18 puntos.

Los taurinos dejaron puntos ante el eliminado Alianza y esto puede costarle su clasificación a la próxima ronda.

Partidos aplazados

El partido entre Sporting San Miguelito y Club Deportivos del Este fue aplazado para el martes próximo, debido a la detección de tres casos de la covid-19 en el equipo de San Miguelito.

La LPF informó de que "el club ha seguido los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, una vez conocidos los resultados de la primeras pruebas".

Mientras que el partido entre el Club Deportivo Universitario y Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) también fue aplazado para el martes próximo debido a que una intensa lluvia no dejó que el partido se desarrollara.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram