FÚTBOL SUDAMERICANA

Conmebol da marcha atrás y confirma un encuentro este martes, tras aplazarlo

Conmebol da marcha atrás y confirma un encuentro este martes, tras aplazarlo
Conmebol da marcha atrás y confirma un encuentro este martes, tras aplazarlo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

(actualiza con confirmación del partido este martes)

Río de Janeiro, 4 may (EFE).- La Conmebol dio marcha atrás y confirmó para este martes el encuentro entre el brasileño Bahía y el Independiente argentino por el liderato del grupo B de la Copa Sudamericana, tras haberlo aplazado por un presunto contagio masivo de covid-19 entre los miembros del equipo argentino.

La decisión de la Confederación Suramericana de Fútbol se da apenas horas después de haber aplazado para el miércoles 5 de mayo el partido, luego de que varios jugadores e integrantes de la delegación dieran positivo y tuvieran que permanecer retenidos en el aeropuerto de Salvador, al que arribaron en la noche del lunes, por decisión de las autoridades sanitarias.

Los hechos causaron malestar en el club argentino que señaló que las pruebas que dieron positivo eran casos residuales, que dieron negativo antes del viaje.

"Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas", aseguró el club argentino en un mensaje publicado en Twitter.

"Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido", señaló el equipo argentino en la madrugada de este martes.

El Club Atlético Independiente viajó a Salvador con 26 deportistas, parte de los cuales pudieron trasladarse al hotel y descansar, mientras que otros fueron retenidos en el aeropuerto por varias horas, donde imágenes de medios locales los mostraron durmiendo en el piso.

Los argentinos amenazaron con regresar a su país si no se permitía el ingreso de todos los integrantes de la delegación pero, según medios locales, finalmente aceptaron que regresaran solo los que habían dado positivo en los testes.

La nueva decisión de la Conmebol mantuvo la hora inicial del partido (17.15 hora local -20.15 GMT-), que se disputará en el estadio Roberto Santos de la ciudad de Salvador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram