FÚTBOL PORTUGAL

Jacobo Ramallo y el "jogo bonito", claves del ascenso del Estoril Praia

Jacobo Ramallo y el "jogo bonito", claves del ascenso del Estoril Praia
Jacobo Ramallo y el "jogo bonito", claves del ascenso del Estoril Praia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lisboa, 4 may (EFE).- Con una plantilla muy equilibrada, un grupo de futbolistas jóvenes y el único objetivo de regresar a la Primera División de Portugal, el técnico salmantino Jacabo Ramallo -segundo de Bruno Pinheiro- y el "jogo bonito" han sido piezas clave para que el Estoril Praia regrese a la elite del fútbol portugués

En una entrevista con la Agencia EFE, Ramallo mostraba su "satisfacción" por el ascenso, consumado en las últimas horas, después de que el Académica de Coimbra perdiera y, por tanto, el Estoril es ya matemáticamente equipo de la Liga Portugal.

La temporada de Jacobo Ramallo, su primera en el fútbol portugués tras pasar por India o Australia, se ha completado con una exitosa participación en la Copa de Portugal, en la que eliminaron a tres primeras y cayeron en semifinales con el Benfica.

- Pregunta: Sensaciones tras consumar el ascenso.

- Respuesta: De satisfacción y merecimiento. Han sido unos últimos días preciosos y arropados en todo momento por los aficionados (a pesar de que no pueden entrar en los estadios). Además, en la Copa logramos llegar a las semifinales tras eliminar a tres primeras.

- P: La plantilla.

- R: Ha sido el principal argumento del ascenso. Excepcionales, una plantilla joven, con un trato muy fácil. Un grupo de profesionales y una plantilla muy equilibrada, sin debilidades y con mucha variedad.

- P: Las claves del ascenso y el estilo.

- R: La forma de jugar. Sobre todo en el primer tercio de la temporada. Hemos sido un equipo muy seguido. Hemos hecho una propuesta bonita, bien jugada por los resultados. No somos un Barcelona para salir desde el minuto 1 al 95 y seguir con la bola en campo rival, pero ha sido la intención en todos los partidos, algunos con más éxito que otros, ya que no hay partidos fáciles en esta competición.

- P: Estructura del club.

- R: Tienen todo muy bien atendido, desde la simpleza, sin alardes. Es un club de primera división, se cuidan todos los pequeños detalles, dentro y fuera del campo. Lo que prometen, lo cumplen. Es un club que vuelve donde se merece estar.

- P: Australia, India, Portugal. ¿Siguiente parada de Jacobo Ramallo en el fútbol?

- R: Seguiré sin entrenar en España.

- P: Siempre muy pendiente del fútbol de su tierra, Salamanca. ¿Volverá el fútbol salmantino a la elite?

- R: Estoy bastante encima del fútbol salmantino. A corto plazo, mi opinión es que no. Aprovecho para felicitar a Unionistas (lucha por ascender a la 2ª División) por su temporada increíble y espectacular. Ningún club de los 102 (2ªB) que empezaron esta temporada ha sacado tanto rendimiento. Ha sido un "temporadón". Sin embargo, a diferencia con otros equipos como Burgos (aunque le ganara el pasado fin de semana), Badajoz, Barcelona B, Ibiza,... Está aún muy por detrás.

Carlos García

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram