FÚTBOL PARAGUAY

Libertad se pasea ante River Plate y ve más cerca el titulo paraguayo

Libertad se pasea ante River Plate y ve más cerca el titulo paraguayo
Libertad se pasea ante River Plate y ve más cerca el titulo paraguayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 3 may (EFE).- Libertad vuelve a liderar en solitario el Apertura al vencer este lunes a River Plate (3-1) a falta de cuatro jornada para el final del torneo, por el que también pelean Cerro Porteño y Olimpia, ahora a tres puntos del equipo del técnico Daniel Garnero.

El resultado, en el cierre de la décimo cuarta fecha, sirve también al Gumarelo para encarar con optimismo su cita esta semana en Brasil ante el Atlético Goianiense, en la fase de grupos de la Sudamericana.

Los visitantes estuvieron por delante del marcador desde que en el minuto 42 un pase de Héctor Villaba al lateral Carlos Cougo fue ejecutado por el uruguayo en un zurdazo que batió a Librado Azcona por el palo izquierdo.

A los cuatro minutos de la segunda Cougo dio una pase al Óscar Cardozo, el emblema goleador del Gumarelo, que hizo el segundo de tiro de toque de maestro.

Los locales sorprendieron al rival pasado el ecuador de ese tiempo, con una cesión de gran clase por parte de Pablo Zeballos a Marcelo González, que fusiló a Martin Silva.

Libertad sentenciaría con un espectacular testarazo del especialista Antonio Bareiro, tras conectar un tiro libre lanzado por Matias Espinoza.

El Repollero fue el que llevó la iniciativa y dominó de principio a fin, si bien fue en la segunda fase en la que se mostró más superior.

El Kelito estuvo en su línea de imprecisiones e indecisiones que le tienen confinado al último lugar de la tabla. De hecho el gol fue su única jugada de peligro en todo el encuentro.

Una cara distinta en este Apertura a la de su transitar en la Sudamericana, en la que se defiende con honor y esta semana tienen una cita en Montevideo frente a Peñarol en la fase de grupos.

Tras el resultado Cerro Porteño y Olimpia escoltan al líder con 26 puntos.

El Ciclón alcanzó esa posición al vencer a Olimpia el sábado en el tradicional superclásico paraguayo (2-0)

En el resto de los partidos, Nacional tuvo un serio tropiezo el viernes al perder frente a Guaireña en casa (1-3), lo que le deja en cuarta posición, a un entero de los dos escoltas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram