FÚTBOL LIBERTADORES

El Nacional no se da lugar para celebrar y ya piensa en Universidad Católica

El Nacional no se da lugar para celebrar y ya piensa en Universidad Católica
El Nacional no se da lugar para celebrar y ya piensa en Universidad Católica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 3 may (EFE).- Apenas 24 horas después de conquistar la Supercopa Uruguaya, el Nacional ya se prepara para el juego que disputará este miércoles frente a la Universidad Católica en Santiago de Chile por la tercera jornada de la Copa Libertadores.

Para los tricolores, el triunfo logrado frente al Montevideo Wanderers ya quedó atrás, y así lo hizo saber su entrenador, Alejandro Cappuccio, durante una conferencia de prensa este lunes.

"Nosotros, como cuerpo técnico, tenemos que ser fríos y ya estar pensando en el próximo partido", indicó el que fuera entrenador del Rentistas -el otro representante uruguayo en la Libertadores-, quien resaltó la importancia que tiene para el club y para la parcialidad el hecho de sumar un nuevo trofeo.

Por otra parte, destacó la "vocación ofensiva" y las "ganas de ganar" que tienen sus dirigidos en cada momento.

Este domingo, el tricolor se impuso al Montevideo Wanderers por 2-0 con anotaciones de los argentinos Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

De hecho, es casi seguro que estos formarán en Chile la dupla de ataque que tendrá un equipo que aún no se sabe si defenderá con tres o con cuatro futbolistas.

De todas formas, es probable que el entrenador repita diez de los jugadores que saltaron al campo para jugar la Supercopa y que el único cambio sea el ingreso de Emiliano Martínez por Andrés D'Alessandro para tener otro volante de marca en lugar de uno ofensivo.

Con un punto conseguido sobre seis disputados, el tricolor necesita sumar de manera casi urgente su primera victoria en el máximo torneo continental e intentará hacerlo ante un equipo que también requiere ganar.

Hasta el momento, los uruguayos cayeron con el Argentinos Juniors e igualaron con el Atlético Nacional colombiano, mientras que los chilenos perdieron frente a esos dos equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram