FÚTBOL CONCACAF

El dominio de los equipos de la Liga MX volvió a ser completo sobre la MLS

El dominio de los equipos de la Liga MX volvió a ser completo sobre la MLS
El dominio de los equipos de la Liga MX volvió a ser completo sobre la MLS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Houston (EE.UU.), 5 may (EFE).- Se completaron las eliminatorias de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y el triunfo del fútbol de la Liga MX volvió a ser completo al pasar los tres equipos que competían frente a los tres rivales de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

De los cinco equipos que la MLS puso en los cuartos solo estará en la semifinal el Philadelphia Union que ganó por un global de 4-1 al Atlanta United, en el duelo local, mientras que las Águilas del América, que será su próximo rival, el Cruz Azul, y los Rayados de Monterrey completaron la lista de los semifinalistas.

Las Águilas, a pesar de que siguieron sin hacer su mejor fútbol, fueron muy superiores a los Timbers de Portland a los que ganaron por 3-1 en el partido de vuelta para un global de 4-2.

El equipo del América, que dirige el entrenador argentino Santiago Solari, tendrá tiempo para pensar en como enfrentar el duelo ante el Union cuando a partir del próximo 10 al 12 de agosto se disputen los partidos de ida de las semifinales.

Mientras que el gran duelo será el protagonicen los Rayados y la "Máquina" cementera que se exhibieron en sus eliminatorias de cuartos de final frente al Columbus Crew y al Toronto FC, respectivamente.

El equipo de Monterrey, que dirige el entrenador Javier Aguirre, le dio toda una lección de fútbol de ataque y de estrategia al Columbus Crew, el actual campeón de la MLS Cup, que después de haber logrado un empate a 2-2 en el partido de ida, en el de vuelta fue goleado por 3-0 para un global de 5-2 que no dejó ninguna duda de la superioridad de los Rayados.

Lo mismo sucedió con el Cruz Azul que dejó sentenciada la eliminatoria en el partido de ida cuando ganó por 1-3 y el de vuelta, que se disputó en el Estadio Azteca, cumplieron con el expediente al ganar también 1-0 para un marcador global de 4-1.

El duelo entre el Monterrey y el Cruz Azul asegura que el fútbol mexicano tendrá de nuevo garantizado un representante en la final que está programada disputarse el 28 de octubre.

Entre los tres equipos mexicanos que llegaron a las semifinales tienen un combinado de nueve finales de la Liga de Campeones disputadas y siete títulos en su haber desde que se estableció en el 2008 el nuevo formato.

Los Rayados con cuatro títulos es el que más trofeos posee, seguidos por el América que tiene dos y el Cruz Azul con un trofeo del torneo más importante de clubes de la Concacaf en sus vitrinas, que hasta ahora, desde la edición del 2008, todos los campeones han sido equipos mexicanos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram