FÚTBOL SUDAMERICANA

La Equidad, a mantener su buen momento ante un alicaído Lanús lejos de casa

La Equidad, a mantener su buen momento ante un alicaído Lanús lejos de casa
La Equidad, a mantener su buen momento ante un alicaído Lanús lejos de casa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Asunción, 5 may (EFE).- El club bogotano La Equidad buscará mantener su buen momento futbolístico ante un alicaído Lanús al que recibirá en Asunción, sede provisional de equipos colombianos ante la imposibilidad de jugar en su país por violentas protestas que se han cobrado la vida de más de una veintena de personas.

El conjunto 'Asegurador', dirigido por Alexis García, viajará para el partido de la tercera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana esta tarde motivado tras haber eliminado en Medellín al Atlético Nacional en los cuartos de final de la liga colombiana, en los que espera rival entre Deportes Tolima y Deportivo Cali cuyo partido de vuelta fue aplazado por las manifestaciones.

Para este encuentro se apuntan como titulares jugadores que han sido determinantes en el buen momento del club bogotano, como el extremo Daniel Mantilla, el central John García y los laterales Walmer Pacheco y Amaury Torralvo.

Igualmente aparecen el goleador Diego Herazo y el centrocampista uruguayo Pablo Lima, que se ha adjudicado la titularidad por su destacada actualidad.

En la jornada anterior, los colombianos vencieron 2-1 al Aragua pero cayeron 2-1 en su primera salida ante Gremio.

Por su parte, el 'Granate' ya llegó a Asunción con una nómina de 23 jugadores liderada por el técnico Luis Zubeldía, un viejo conocido del fútbol colombiano que dirigió al Independiente Medellín en 2017.

El estratega prescindirá de jugadores clave como Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei, Pedro de la Vega, Nicolás Orsini, Tomás Belmonte y José Sand, que no viajaron a Paraguay pensando en el partido del domingo contra Talleres en el que buscarán clasificar a la siguiente fase de la copa de la liga de Argentina.

Sin embargo, Zubeldía convocó a titulares habituales como el colombiano Alexis Pérez, Facundo Quignon, Nicolás Orsini y el portero Lautaro Morales, que ha sido inicialista en los dos partidos que el equipo ha disputado en el torneo continental.

"Todos los partidos son diferentes", afirmó el estratega con respecto al duelo contra Equidad, en el que buscarán un buen resultado que les permita seguir vivos en la Sudamericana.

El Grupo H lo lidera Gremio con seis puntos, seguido por Equidad y Lanús que tienen tres unidades, mientras que el Aragua es último sin enteros.

- Posibles alineaciones:

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Amaury Torralvo; Larry Angulo, Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha; Diego Mantilla, Hansel Zapata y Diego Herazo.

Entrenador: Alexis García.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Facundo Pérez, Facundo Quignon, Matías Esquivel; Nicolás Orsini, Franco Orozco y Lautaro Acosta.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: El paraguayo Juan López, que estará asistido por sus compatriotas José Cuevas y Julio Aranda.

Hora: 20.00 local (00.00 GMT del viernes).

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram