FÚTBOL INGLATERRA

El Leicester se complica la Liga de Campeones

08.05.2021 | 08:01

El Leicester dio un paso atrás en sus aspiraciones de disputar la Liga de Campeones, tras caer este viernes por 2-4 ante un Newcastle, que se aseguró prácticamente la permanencia con el contundente triunfo cosechado en el King Power stadium.


Si los locales gozaron de la posesión del balón, los goles y las ocasiones fueron del conjunto visitante, que generó peligró en cada ocasión en la que se aproximó al área rival.


Ya fuera a balón parado, como en un remate de cabeza del argentino Federico Fernández, o a través de fulgurantes contraataques el Newcastle rozó el gol desde los primeros compases del encuentro.


Un gol que no llegó antes por la sobresaliente intervención del portero del Leicester, el danés Kasper Scmeichel, que evitó a los 16 minutos el tanto a la contra del francés Allan Saint-Maximin con una milagrosa parada con el pie izquierdo.


Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta local por impedor que Joseph Willock estableciese en el 22 el 0-1, tras plantarse completamente solo en el área tras arrebatar el balón al central turco Caglar Soyuncu.


Marcador que el Newcastle dobló doce minutos más tarde, en el 34, con el tanto de cabeza del central galés Paul Dummett, que evidenció los problemas del Leicester para defender las jugadas a balón parado.


Pero ni así se rindió el Leicester, que en el tramo final de la primera mitad dispuso de dos buenas ocasiones en las botas del nigeriano Kelechi Iheanacho y de Jamie Vardy, que se toparon con un segurísimo Martin Duvrabka bajo los palos.


Falta de eficacia que contrastó con la pegada de un Newcastle que amplió todavía más su ventaja con dos goles en la segunda mitad de Callum Wilson, el segundo de ellos, tras un sensacional pase filtrado por el paraguayo Miguel Almirón


Un contundente 0-4 a falta de diecisiete minutos para el final, que pareció convertir el tramo final del choque en un mero trámite.


Nada más lejos de la realidad, ya que el Leicester soñó con la remontada con los goles de Marc Albrighton y el nigeriano Iheanacho, que firmó el 2-4 a falta de tres minutos para el final.


Tiempo en el que Leicester dispuso de la oportunidad de reducir incluso todavía más su desventaja con un remate del español Ayoze Pérez que salvó Dubravka con una sensacional parada.


Una intervención que permitió el triunfo de un Newcastle que se aseguró prácticamente la permanencia, mientras que el Leicester pese a conservar la tercera plaza deberá pelear hasta el último partido para poder disputar el próximo curso la Liga de Campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal