FÚTBOL ECUADOR

Blas Díaz da la victoria a Macará y condena al Cuenca en Ecuador

Blas Díaz da la victoria a Macará y condena al Cuenca en Ecuador
Blas Díaz da la victoria a Macará y condena al Cuenca en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 7 may (EFE) .- El centrocampista paraguayo Blas Díaz dio este viernes el triunfo de 1-0 del Macará sobre el Deportivo Cuenca, resultado con el que consiguió 18 puntos y se aferró a la posibilidad de alcanzar el primer puesto al término de la primera fase, mientras que su rival, a falta de cuatro fechas, se quedó sin ninguna opción en una campaña bañada por la irregularidad.

Macará se esmeró y logró controlar el desarrollo del juego, contra un equipo que lleva varias fechas sumergido en una crisis futbolística, tras un arranque del torneo que hizo soñar a sus fanáticos cuencanos de mejores resultados y ubicación en la tabla de posiciones.

El dueño de casa abrió la ruta de la victoria con un fastástico gol del centrocampista paraguayo Díaz, con un tiro libre que se filtró por el ángulo superior izquierdo del portero Brian Heras (m.9).

En el partido actuó Jonathan Villafuerte, el tercer portero del cuadro ídolo de la ciudad de Ambato, que reemplazó al lesionado Carlos Espinoza y al argentino Joaquín Pucheta, suspendido hasta el final de la primera fase.

Macará se quedó con uno menos, desde los 48 minutos, por la expulsión del atacante Arón Rodríguez.

Mientras el dueño de casa revivió en sus intenciones por ganar la primera fase al acumular 18 puntos, cinco menos del líder Emelec, Deportivo Cuenca se quedó con 12 unidades y sin ninguna opción para pescar el primer puesto.

La undécima fecha continuará mañana, sábado con los partidos: Independiente del Valle-Liga de Quito; Orense-9 de Octubre; el domingo se enfrentarán: Aucas-Técnico Universitario; Delfín-Olmedo; Mushuc Runa-Universdad Católica y concluirá el lunes con Guayaquil City-Manta FC, pues el deniminado "Clásico del Astillero" entre Barcelona-Emelec, ha sido diferido, por la participación de Emelec en Copa Sudamericana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram