El Dortmund hace campeón al Bayern

El Dortmund hace campeón al Bayern
El Bayern y nueve Bundesligas en serie, datos de una hegemonía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Borussia Dortmund prolongó su racha y llegó a cinco victorias consecutivas al derrotar al RB Leipzig por 3-2, con un gol de Marco Reus y dos de Jadon Sancho, en un partido en el que supo compensar la ausencia por lesión de Erling Haaland y que sirvió para que el Bayern Múnich se proclamase -por novena vez seguida-, de forma matemática, campeón de liga.

Aparte de hacer campeón al Bayern, el Dortmund sumó puntos importantes en la lucha por la clasificación a la Liga de Campeones.

Los tres puntos ponen provisionalmente al Dortmund en el cuarto lugar, con dos puntos de ventaja sobre el Eintracht Fráncfort ,que está obligado a ganar este domingo ante el Maguncia, un equipo que tiene una racha de siete partidos sin perder.

El Wolfsburgo, el otro equipo que está en la pelea por la clasificación para la Liga de Campeones, se mantuvo este sábado dos puntos por encima del Dortmund al derrotar al Union Berlín por 3-0.

El primer tiempo fue claramente dominado por el Dortmund, que tuvo más posesión, ejerció una presión adelantada que ahogó al Leipzig y ganó la mayor parte de los balones divididos.

Reus abrió el marcador en el minuto 7 con un remate de zurda dentro del área tras recibir un pase de tacón de Thorgan Hazard.

La jugada la había empezado Lukasz Piszczek, con un pase que Reus dejó pasar en dirección a Hazard para entrar en el área, donde recibió el pase de tacón del polaco, hizo un quiebro hacia el centro y definió con un remate alto.

En el segundo tiempo, en el 52, Sancho aumentó la cuenta con un disparo al segundo poste a pase de Raphael Guerreiro. Sin embargo, el Leipzig había salido transformado del vestuario y tuvo al Dortmund contra la pared. Lukas Klostermann recortó con un remate de cabeza en el 63, aprovechando un saque de esquina; y en el 77 Dani Olmo logró el empate al al rematar a puerta vacía un remate de Hwang.

El Leipzig parecía más cerca de la victoria que el Dortmund, que había sido superior en la primera parte.

Sin embargo, en el 87 Sancho marcó el tercero con un remate a puerta vacía desde corta distancia tras una combinación con Raphael Guerreiro.

El partido puede interpretarse, además, como un ensayo general de la final de la Copa de Alemania, que disputarán los dos equipos el 13 de mayo.

El Hoffenheim se impuso este sábado por 4-2 al Schalke; mientras que el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen empataron sin goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram