LIBERTADORES

Argentinos, a un paso de la clasificación

Argentinos, a un paso de la clasificación
Argentinos, a un paso de la clasificación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Argentinos Juniors, líder del Grupo F de la Copa Libertadores con nueve puntos al cabo de tres jornadas, recibirá este miércoles a la Universidad Católica, tercero con tres unidades, con la certeza de que una victoria clasificará al equipo que dirige el exdefensa Gabriel Milito a los octavos de final.

El Bicho de La Paternal, que regresó a la Libertadores tras una década sin jugar el torneo de clubes más importante del continente, tiene puntuación ideal tras ganarle por 2-0 a Nacional, Universidad Católica y Atlético Nacional.

Argentinos Juniors suma nueve unidades, los colombianos cuatro, los chilenos tres y los uruguayos están últimos con un punto.

El equipo dirigido por Milito no se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y concentrará toda su atención en el torneo internacional.

Este domingo, el Bicho le ganó por 2-0 a Estudiantes de La Plata con un equipo alternativo en la última jornada de la primera fase.

Entre el torneo local y la Libertadores, Argentinos lleva 10 partidos invicto.

Universidad Católica debutó en la Libertadores con una derrota por 2-0 ante Atlético Nacional, después perdió con Argentinos Juniors por 2-0 y en la última jornada revivió con un triunfo por 3-1 ante Nacional.

En el torneo chileno, el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet es tercero con 12 puntos, a uno del líder Audax Italiano, pero con un partido menos.

Este sábado, los Cruzados golearon por 3-0 a Unión la Calera para llegar a la segunda victoria consecutiva tras una racha de tres derrotas seguidas.

Si los tricampeones del fútbol chileno no ganan en Argentina dependerán de otros resultados para poder acceder a la próxima instancia.

- Alineaciones probables:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez, Gabriel Florentín, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

Entrenador: Gabriel Milito.

Universidad Católica: Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Juan Cornejo, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Juan Leiva, José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Entrenador: Gustavo Poyet.

Árbitro: El brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Bruno Boschilia.

Estadio: Diego Armando Maradona, de Buenos Aires.

Hora: 21.00 local (0.00 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram