FÚTBOL ARGENTINA

El cansancio y la Libertadores, protagonistas del tercer Boca-River del año

El cansancio y la Libertadores, protagonistas del tercer Boca-River del año
El cansancio y la Libertadores, protagonistas del tercer Boca-River del año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Buenos Aires, 14 may (EFE).- Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este domingo en La Bombonera en el partido destacado de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, en un encuentro que se jugará en medio de la fase de grupos de la Copa Libertadores y con ambos equipos extenuados por un calendario muy apretado.

El superclásico será el último de los cuatro partidos de los cuartos de final, que comenzarán el sábado.

Ese día Colón se enfrentará a Talleres y Estudiantes de La Plata recibirá a Independiente.

COLÓN-TALLERES

Colón fue la revelación de la primera instancia y el líder de la Zona A con 25 unidades.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez no juegan torneos internacionales y en la última jornada de la primera fase, ya clasificados, se dieron el lujo de empatarle 1-1 a Unión, su clásico rival, y dejarlo fuera de los cuartos de final.

Talleres, en cambio, juega Copa Sudamericana y este martes empató como local sin goles ante el Deportes Tolima colombiano.

Los cordobeses están terceros en el Grupo G con cinco unidades, a dos del líder Emelec, que ocupa la plaza clasificatoria.

El próximo martes, tres días después de los cuartos de final, Talleres recibirá por la Sudamericana al Bragantino brasileño.

ESTUDIANTES-INDEPENDIENTE

Estudiantes de La Plata, al igual que Colón y a diferencia de los otros seis equipos, no juega copas internacionales y pudo concentrarse en el torneo doméstico.

El 'Pincha', que la temporada pasada solo ganó uno de once partidos, mejoró notablemente su nivel tras la llegada del entrenador Ricardo 'el Ruso' Zielinski.

El equipo platense fue segundo de la Zona A con 22 unidades y jugó la última jornada (derrota 2-0 ante Argentinos Juniors) ya clasificado para esta instancia.

Independiente enfrenta este partido tras sufrir un brote de coronavirus.

El entrenador, Julio César Falcioni, se ausentó de los últimos partidos y entrenamientos para acompañar a su esposa, Ada Adela Palka, que falleció este miércoles.

El Rojo, tercero de la Zona B con 20 puntos, se clasificó en la última jornada al ganarle a Huracán por 1-3.

Este martes, Independiente le ganó en Uruguay al City Torque con un gol en el último minuto de penalti de Jonathan Herrera y logró mantenerse como líder del Grupo B de la Copa Sudamericana con ocho puntos.

VÉLEZ-RACING

Vélez fue el mejor equipo de la primera fase al liderar la Zona B con 31 puntos de 39 posibles.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino arrasaron en el torneo local al sacarle nueve unidades al segundo, Boca Juniors.

Vélez llega a este partido casi sin descanso tras ganarle este jueves a Liga de Quito por 3-1 en la cuarta jornada de la Copa Libertadores.

Con esta victoria, el equipo porteño, que jugó con todos sus titulares, quedó segundo en el Grupo G.

Racing Club, por su parte, se clasificó para los cuartos de final del torneo argentino al vencer en la última jornada a San Lorenzo de Almagro por 2-0 y arrebatarle por diferencia de gol el cuarto puesto de la Zona A (finalizó con 21 puntos).

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi pisan fuerte en la Libertadores. Este martes le ganaron por 0-2 a Sporting Cristal y llegaron a los ocho puntos (misma puntuación que Sao Paulo). Rentistas tiene tres y los peruanos solo uno.

Pizzi, que asumió en enero, intentará ganar su primer título con la Academia tras perder la Supercopa Argentina en marzo ante River Plate por 0-5.

BOCA-RIVER

El Xeneize, segundo de la Zona B con 22 puntos, se clasificó una jornada antes y pudo jugar con un equipo alternativo en la última jornada (derrota por 1-0 ante Patronato).

Boca no llega en un buen momento a este partido, tras caer el martes por 1-0 ante el Santos en Brasil y quedar tercero en el Grupo C de la Copa Libertadores con seis puntos, misma cantidad que el Santos (mejor diferencia de gol) y a tres del líder, el Barcelona ecuatoriano.

El portero titular Esteban Andrada, que se había contagiado de coronavirus y fue aislado durante más de una semana en Ecuador, regresó en los últimos días al país y está a disposición del entrenador.

River Plate se clasificó para los cuartos de final en la última jornada al golear a Aldosivi por 4-1 y quedar tercero de la Zona A con 21 puntos.

El Millonario consiguió este miércoles un valioso empate en Colombia ante el Junior de Barranquilla que le permitió seguir en zona de clasificación de la Libertadores con seis puntos, dos menos que el líder Fluminense. Junior tiene tres unidades e Independiente Santa Fe solo dos.

Ante los colombianos solo jugaron tres de los habituales titulares: el portero Franco Armani y los defensas Milton Casco y Paulo Díaz.

"Intenté gestionar minutos de la mejor manera posible. No dudé en rotar al equipo para llegar de la mejor manera al clásico", sostuvo Gallardo en rueda de prensa.

Este será el tercer superclásico del año: el 2 de enero empataron 2-2 por la Copa Diego Maradona y el 14 de abril igualaron 1-1 en el interzonal de la primera fase de este torneo, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

LAS SEMIFINALES

El ganador del duelo entre Colón y Talleres se enfrentará a Estudiantes de La Plata o Independiente.

El equipo que se imponga en el superclásico jugará en semifinales ante Vélez o Racing Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram