La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL HONDURAS

Motagua y Olimpia se juegan título hondureño en duelo de técnicos argentinos

15.05.2021 | 22:39
Motagua y Olimpia se juegan título hondureño en duelo de técnicos argentinos

Tegucigalpa, 15 may (EFE).- La final del torneo Clausura de Honduras comienza este domingo con el partido de ida entre los vecinos y eternos rivales, Motagua y Olimpia, que además plantea un duelo entre técnicos argentinos: Diego Vásquez y Pedro Troglio.

El partido en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, sede de ambos equipos, no tendrá público a pesar de tener aforo para unas 35.000 personas.

El Motagua jugará en la ida con la condición de local ante un rival que ha ganado 32 título desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol en 1965.

Vásquez, otrora portero del Motagua, comentó en la víspera del partido que su equipo está "listo" para jugar ante "un rival difícil" y alzarse con un nuevo campeonato.

Para las Águilas del Motagua, que se caracterizan por un fútbol rápido, la final no solo tiene el atractivo de medirse con el equipo más popular y laureado de Honduras, sino la necesidad de volver a levantar la copa, la que en caso de ganarla sería la número 18 en su escaparate.

"Estoy contengo por una final más, contando la que le ganamos a Marathón en una supercopa, creo que ya son 15 finales disputadas, que no es tema menor, contando las que hemos jugado también internacionalmente", subrayó Vásquez.

El exfutbolista Pedro Troglio espera conquistar su tercer título con el Olimpia.

Troglio, de 55 años, llegó al Olimpia en junio de 2019 en sustitución del uruguayo Manuel Keosseián, quien renunció a inicios de ese mes.

Esta es la décima final que los dos equipos disputan desde 1998. Siete las ha ganado el Motagua y las otras dos el Olimpia.

A la final del torneo Clausura han llegado dos de los cuatro mejores equipos hondureños. Los otros dos son Real España y Marathón.

El Motagua llegó a la final después de eliminar en semifinales al Real España, del mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez, y el Olimpia hizo lo propio con el Honduras Progreso.

Si el Motagua se impusiera en la final, se jugará una "gran final" debido a que el Olimpia fue el vencedor de las vueltas regulares disputadas por los grupos A y B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal