FÚTBOL ASCENSO SEGUNDA

La Real Sociedad B elimina al Andorra (2-1) y ya espera rival por el ascenso

La Real Sociedad B elimina al Andorra (2-1) y ya espera rival por el ascenso
La Real Sociedad B elimina al Andorra (2-1) y ya espera rival por el ascenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Almendralejo (Badajoz), 15 may (EFE).- La Real Sociedad B estará en la ronda definitiva por el ascenso a la Segunda División tras eliminar (2-1) al FC Andorra, que jugó con dos futbolistas menos durante buena parte de la prórroga.

Con esta victoria, el equipo vasco será uno de los ocho que dispute las eliminatorias finales por el ascenso a la División de Plata, a celebrar el próximo fin de semana y de los que saldrán los cuatro clubes que finalmente logren tan anhelado sueño.

Salió fuerte y rápida la Real Sociedad B, que en el minuto 4 ya dispuso de una jugada de peligro por mediación de Alkain que despejó bien el guardameta del Andorra. Tres minutos después, fruto de ese empuje y de una manos de un defensa andorrano, Navarro adelantaba a los suyos tras transformar un penalti.

Respondió el equipo de Eder Sarabia, que llegó al área rival y Carlos Martínez marcó un gol que no subió al marcador por fuera de juego. El balón circulaba de un lado a otro, con dos equipos bien asentados en el centro del campo, dejando pocos huecos al rival aunque sin claras ocasiones de gol.

El equipo dirigido por Xabi Alonso se mantuvo firme a la hora de evitar que el esférico llegara a los delanteros del Andorra, pero sin dar un paso al frente para ir comiendo terreno al rival.

Con el paso de los minutos, los andorranos trazaron más líneas de ataque y en una falta directa, Riverola, en el minuto 36, empataba el encuentro.

Tras varios minutos de intensidad blanquiazul, el balón pasó a los pies de los andorranos, pero las ocasiones no estaban claras ni para el filial txuriurdin ni para los pupilos de Eder Sarabia.

La segunda parte arrancó con un disparo lejano de Riverola, omnipresente en todo el campo, al que reaccionaron los vascos con dos jugadas de aproximación al área rival. Apretaban los hombres de Xabi Alonso ante un Andorra que quería el balón, pero la presión de los vascos le impedía controlar el esférico.

Sin embargo, el entrenador vasco optó por más pulmón y dio entrada a Jiménez y Sola por Alkain y Karrikaburu. Andorranos y vascos empataban también a juego y a pundonor, pero el partido transcurría sin que ambos supieran cómo descuadrar al rival, si bien es cierto es que al equipo de Sarabia le duraba más el balón en los pies.

Con el empate al final de los 90 minutos, ambos equipos fueron a la prórroga.

Alonso y Sarabia introdujeron cambios en sus equipos. El primero, consciente de que el empate le servía, y el bilbaíno, que había que marcar un gol como fuera.

Los nervios por el resultado se apoderaron de ambos equipos, pero los pagó más caro el cuadro andorrano, pues el arbitro sacó la segunda amarilla a Vilà y minutos después roja directa a Pastor.

Con dos menos, los donostiarras esperaron al rival y en una rápida jugada Lobete marcaba el segundo para los suyos.

- Ficha técnica:

2 - Real Sociedad B: Ayesa; Petxarroman, Arrambari, Pacheco, Zarate (Blasco m. 50), Ezkurdia (Aldasoro m.91); Olasagasti, Navarro (Garrido m.67), Alkain (Jiménez m. 63); Lobete y Karrikaburu (Sola m.63)

1 - FC Andorra: Nico Ratti; Adri, Loureiro, Vilà, Pedraza (Alex Pastor m.81); Rai Marchán, Riverola (Goujon m.99), Bover; David Martín (Rubén m.82), Carlos Martínez y Pau Martínez (Gaffoor m.93)

Goles: 1-0, m.7: Navarro. 1-1, m.36: Riverola. 2-1, m.113: Lobete

Árbitro: Manuel Pozueta. Amonestó a Rai Marchán (m.11), Vilà (m.51), Loureiro (m.56) del FC Andorra

Expulsó a Vilá por doble amonestación (m.80) y a Pastor con roja directa (m.101).

Incidencias: partido de la fase final de ascenso a la Segunda División A disputado en el Estadio Francisco de la Hera (Almendralejo/Badajoz).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram