FÚTBOL ECUADOR

Emelec amplía su ventaja en la punta del fútbol en Ecuador, seguido de Independiente del Valle

Emelec amplía su ventaja en la punta del fútbol en Ecuador, seguido de Independiente del Valle
Emelec amplía su ventaja en la punta del fútbol en Ecuador, seguido de Independiente del Valle
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 15 may (EFE) .- Emelec ganó este sábado en forma agónica por 1-0 sobre Guayaquil City y amplió su ventaja en el primer puesto de la tabla de posiciones de la primera fase, por la duodécima fecha, seguido del Independiente del Valle, también por Barcelona y hasta por el Mushuc Runa en Ecuador.

Emelec acumuló 25 puntos, con un partido menos ante su archirrival Barcelona, Independiente acumuló 22 puntos, también con un partido menos ante Universidad Católica, mientras Barcelona y Mushuc Runa están terceros con 21 unidades cada uno.

Emelec bregó en forma incansable contra un rival que se le agrandó y mostró su mejor versión de la primera fase, creando, incluso, muy buenas ocasiones para convertir sobre el arco de Emelec.

El gol que aproximó más a Emelec a ganar la primera fase, lo convirtió el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, al cobro de un penalti (m.86).

Guillermo Guerrero, árbitro del partido, debió expulsar al delantero Jorge Ordóñez, del City (penúltimo con 9 puntos) por acción violenta, y al ayudante técnico Daniel Viteri, exfutbolista de Emelec, por insultos al árbitro.

El matagigantes de Ecuador, como es conocido Independiente, aprovechó los últimos 40 minutos para revertir el marcador, para aproximarse al primer puesto de la primera fase, que premiará con un billete de finalista por el título de este año y otro local para la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2022.

Olmedo se puso en ventaja con tanto de su goleador, el veterano Jaime Ayoví (m.44), los argentinos, el centrocampista Lorenzo Faravelli empató (m.55) y el atacante Cristian Ortiz contribuyó con sus dos tantos para el triunfo independentista (m.62 y 89).

Olmedo recurrió a un gran esfuerzo para tratar de maquillar sus limitaciones futbolísticas ante la jerarquía del rival, pero terminó sucumbiendo por la cantidad y calidad de figuras de las que dispone Independiente.

El cuadro del Valle pasó al segundo puesto de la tabla de posiciones, con 22 puntos, y Olmedo continuó de penúltimo, con 10 unidades.

Universidad Católica, que la semana pasada goleó por 2-6 a Mushuc Runa, perdió hoy de local por 0-1 ante Delfín que, con gol del centrocampista Joao Ortiz (m.69), quedó a mitad de la tabla de posiciones, con 16 puntos, los mismos que Universidad Católica.

El cuadro católico se esmeró por quedarse con la victoria, pero Delfín manejó bien los espacios, se agrupó en su zona en forma ordenada y salió en veloces contraataques comandados por el delantero Janner Corozo y el goleador John Jairo Cifuente.

Si bien, Católica y Delfín están con 16 unidades, hipotecaron la esperanza para ganar la primera fase, pero será importante continuar sumando puntos para la tabla acumulada de las dos fases, que premiará con billetes para las Copas Libertadores y la Sudamericana de 2022.

La duodécima fecha continuará mañana, domingo, con los partidos: 9 de Octubre-Barcelona; Liga de Quito-Aucas, Manta FC-Macará y concluirá el próximo lunes con el partido entre Técnico Universitario y Orense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram