Oblak: "En el Atlético ningún título se ha ganado fácil"

Oblak: "En el Atlético ningún título se ha ganado fácil"
Oblak: "En el Atlético ningún título se ha ganado fácil"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak aseguró que en el conjunto rojiblanco, que será campeón de LaLiga Santander si gana su partido de la última jornada contra el Valladolid, "ningún título se ha ganado fácil" y recordó que nueve de las diez ligas del club se ganaron en la última jornada.

"Durante toda la historia del club siempre ha habido sufrimiento. Desde que lo conozco eso es así, ningún título se ha ganado fácil. Una persona me contó que de los 10 títulos que ganó el Atleti sólo en uno ganó antes de la última jornada", recordó Oblak durante una entrevista con el diario digital 'Goal'.


El apunte histórico del portero esloveno es cierto. Solo una de las diez Ligas que el Atlético tiene en sus vitrinas llegó decidida a la última jornada: la obtenida en la campaña 1976-77 por un equipo que entrenaba Luis Aragonés y tenía entre sus figuras al brasileño Leivinha, el argentino Rubén 'Ratón' Ayala' o el hispanoargentino Rubén Cano.


Esa campaña, el Atlético llegó a la última jornada con 46 puntos, tres sobre el segundo, el Barcelona, en una época en la que se daban dos unidades por cada triunfo, por lo que pudo permitirse perder 2-3 contra el Valencia en la última fecha.


El resto de campeonatos los logró en la última jornada: lo hizo ganando el último partido en seis de esos títulos (1940, 1941, 1966, 1970, 1973 y 1996) y empatando en tres de ellos (1950, 1951 y 2014). Dos de esas igualadas, contra el Sevilla en 1951 y el Barcelona en 2014, se dieron en una última jornada con duelo entre primero y segundo. En 1950, el Atlético empató con el Valencia (4-4), y el segundo, el Deportivo de La Coruña igualó contra el Athletic (2-2).


Oblak explicó que durante el duelo de la penúltima jornada contra Osasuna, en el que se vieron con un gol en contra a 15 minutos del final (0-1) el equipo creía en que había "suficiente tiempo para hacer dos goles". "Hablamos entre nosotros, sabíamos que lo podíamos hacer y teníamos confianza", dijo sobre la remontada, con goles del brasileño Renan Lodi y el uruguayo Luis Suárez, que terminó en 2-1.


Respecto a la última jornada en Valladolid, el portero espera un partido "muy duro" ya que el conjunto rojiblanco pelea por la Liga y su rival por apurar sus opciones de no descender.


"No pienso en ganar la Liga ahora. Lo único que quiero es prepararme lo mejor posible para el sábado, como todo el equipo. Queremos ganar. Es una final para ellos y para nosotros. Va a ser un partido complicado y no quiero ni pensar en nada más. Sólo preparar el partido y jugarlo lo mejor posible. Luego veremos si es momento para celebrar o para estar triste", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram