Paranaense apuesta por una victoria ante Melgar para asumir el liderato en solitario

Paranaense apuesta por una victoria ante Melgar para asumir el liderato en solitario
Paranaense apuesta por una victoria ante Melgar para asumir el liderato en solitario
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Athlético Paranaense brasileño apuesta este miércoles por una victoria en su reducto de Curitiba sobre el peruano Melgar de Arequipa y poder asumir en solitario el liderato del Grupo D de la Copa Sudamericana de fútbol.

Los brasileños tienen los mismos nueve puntos que su rival luego de la victoria a domicilio, por 0-1, sobre el venezolano Metropolitanos de Caracas, mientras que los peruanos cayeron 2-1 en su visita al ecuatoriano Aucas de Quito, pero se mantienen con mejor saldo de goles (+3) que el Paranaense (+2).

El "Furacao" (huracán), que en 2018 ganó el torneo internacional, tendrá el retorno del suspendido Nikao, considerado el principal jugador del equipo al lado del portero Santos, presente en recientes convocatorias de la selección brasileña.

El experimentado creativo Jadson, de 37 años y campeón con Brasil de la Copa de las Confederaciones de 2013, y el cuarentón centrocampista argentino Lucho González, quien ya anunció que dejará el fútbol activo después del torneo, forman también parte del equipo dirigido por el entrenador portugués Toni Oliveira.

En el Campeonato Paranaense, el torneo regional del estado, el Athlético venció el sábado por 0-1 al Toledo y ahora se medirá en los cuartos de final al Paraná, también de Curitiba.

Melgar, del técnico argentino Néstor Lorenzo, en tanto, cayó el domingo 2-1 en su visita al Carlos Mannucci de Trujillo y ocupa la novena y última posición del Grupo B del Torneo Apertura del Campeonato Peruano con seis puntos, a nueve del líder Universidad de San Martín, de Lima.

Los argentinos Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta, exjugador del Puebla de México, comandan el ataque del Melgar, que contrató también para esta temporada a Kevin Quevedo, del Goiás de Brasil.

En el otro partido por la quinta jornada del Grupo, ya eliminados con tres puntos, el Aucas recibirá también el miércoles en la capital ecuatoriana al Metropolitanos.

Alineaciones probables:

Paranaense: Santos; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Ábner; Richard, Christian, Jadson, Nikao; Vitinho y Renato Kayzer.

Entrenador: Toni Oliveira.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Fabio Pereyra, José Luján, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Joel Sánchez, Alexis Arias, Cristian Bordacahar; Luis Ibarico y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Néstor Lorenzo.

Árbitro: El uruguayo Andrés Matonte.

Estadio: Arena da Baixada, de Curitiba.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram