La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL GUATEMALA

Comunicaciones con misión imposibe en la final ante Santa Lucía en Guatemala

21.05.2021 | 19:51
Comunicaciones con misión imposibe en la final ante Santa Lucía en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 21 may (EFE).- El Comunicaciones del entrenador argentino Mauricio Tapia tendrá este domingo una misión casi imposible en el partido de vuelta de la gran final del fútbol guatemalteco ante el Santa Lucía Cotzumalguapa, que lo goleó en la ida por 4-0.


Un milagro es el que necesita el equipo de Tapia para remontar la goleada que el Santa Lucía, del director técnico nicaragüense Mario Acevedo, les propinó en el duelo de ida de la final del torneo Clausura 2021.


El resultado tiene al Santa Lucía Cotzumalguapa soñando con el primer título de su historia tras convertirse en la sensación del certamen.


El equipo de Acevedo puede darse el lujo de perder hasta por 3-0 el domingo en el partido de vuelta en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca, que aún así se llevaría el título. Además, en la serie tiene valor el gol como visitante.


Comunicaciones, por su parte, había cumplido hasta el duelo de ida disputado este jueves. Ganó la etapa de clasificación del campeonato con comodidad, pasó los cuartos de final contra Sacachispas y con cierta dificultad dejó fuera del título a Iztapa en la semifinal, pero falló en la primera parte de la final.


Ahora, su condición de favorito para levantar la copa del Clausura 2021 depende de un milagro porque los Jaguares del Santa Lucía Cotzumalguapa casi tienen sentenciada la corona.


Los Cremas del Comunicaciones necesitan marcar un 5-0 si quieren su título 31, el que se les escapa desde hace seis años, pero parece una misión imposible aún cuando serán locales el domingo.


En la etapa de clasificación Comunicaciones, de local, superó por 3-0 al Santa Lucía Cotzumalguapa.


El encuentro de este domingo se disputará a las 18.00 hora local (00.00 GMT de la madrugada del lunes).


Acevedo es el primer nicaragüense que dirige a un equipo en Guatemala y fue contratado para evitar el descenso de los Jaguares. Su carrera como técnico empezó en enero de este año y tiene al club del sur del país muy cerca del título.


Como jugador, Acevedo se desempeñó como defensa y militó en el Antigua, Universidad y Azucareros, siempre en Guatemala.


El actual campeón del fútbol local, el Guastatoya, perdió en semifinales precisamente ante el Santa Lucía Cotzumalguapa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal