FÚTBOL LIBERTADORES

Un Mineiro fortalecido recibe sin presiones al ya eliminado La Guaira

Un Mineiro fortalecido recibe sin presiones al ya eliminado La Guaira
Un Mineiro fortalecido recibe sin presiones al ya eliminado La Guaira
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 24 may (EFE).- El club de fútbol Atlético Mineiro, fortalecido tras ganar este fin de semana el torneo regional de Minas Gerais de Brasil, recibe este martes al Deportivo La Guaira por la sexta y última jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, torneo del que el equipo venezolano ya fue eliminado.

El conjunto dirigido por Alexi Stival "Cuca" venció por 1-0 al Cerro Porteño en su partido anterior y ya está clasificado para la próxima fase de la Copa Libertadores.

Además del buen momento en la Libertadores, el Atlético se convirtió en campeón del torneo regional de Minas Gerais con un empate sin goles en el partido de vuelta frente al América.

En el partido de ida ambos equipos también empataron, pero el conjunto albinegro conquistó el Campeonato Mineiro tras haber realizado una mejor campaña en la fase de clasificación.

El modesto Deportivo la Guaira, por su parte, llega al partido después de perder en su estadio ante el América de Cali por 1-3, resultado que sentenció su eliminatoria del torneo continental.

Tras perder toda oportunidad en la Libertadores, los guaireños están centrados ahora en el torneo local. La escuadra del litoral venezolano ganó 1-2 al Deportivo Lara en un partido por la jornada 6 del Grupo Central de la Liga FUTVE.

Pese a su superioridad en el torneo continental, el Atlético Mineriro, con las pilas recargadas, entrará en campo en busca de una victoria que ratifique su primer lugar en la clasificación general de la Libertadores.

El conjunto mineiro cuenta con 13 puntos, además de ocho goles de saldo, por lo que si gana este martes ya no podrá ser alcanzado matemáticamente por ningún otro equipo.

"Ahora tenemos todo para terminar primeros en la Libertadores", declaró Cuca.

- Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Everson; Guga (Mariano), Igor Rabello, Junior Alonso, Guilherme Arana (Dodô); Jair (Allan), Tchê Tchê, Nacho Fernández; Eduardo Vargas (Diego Tardelli), Keno, Hulk.

Entrenador:Alexi Stival "Cuca"

Deportivo La Guaira: Carlos Olses; Francisco La Mantía, Adrián Martínez, Henry Peña, Ágnel Flores, Yohan Cumana; Arles Flores, Carlos Cermeño, Francisco Pol; Darwin González, Charlis Ortíz .

Entrenador: Daniel Farías.

Árbitro: El argentino Nicolás Lamolina, asistido por sus compatriotas Mariana de Almeida y Daiana Milone.

Estadio: Mineirão de Belo Horizonte

Hora: 21.30 (00.30 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram