FÚTBOL SUDAMERICANA

Huachipato recibe al San Lorenzo a la espera de un milagro

Huachipato recibe al San Lorenzo a la espera de un milagro
Huachipato recibe al San Lorenzo a la espera de un milagro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 25 may (EFE).- El chileno Huachipato recibirá este miércoles al cuadro de San Lorenzo de Argentina con la obligación de ganar en choque por la sexta y última fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana, aunque su paso a octavos de final dependerá, en caso de vencer, del resultado entre el también argentino Rosario Central y el 12 de Octubre paraguayo.

Todo marchó bien para los acereros hasta su caída por goleada ante el cuadro rosarino por 5-0 en el Estadio Florencio Sola, marcador que dejó la que se perfilaba como una histórica clasificación del equipo chileno pendiendo de un hilo.

Y es que los dirigidos por Juan José Luvera estuvieron hasta el 19 de abril como líderes exclusivos del Grupo A, pero ahora se ubican en la segunda posición con ocho puntos bajo la escuadra canalla.

Tras caer en el torneo local frente a Colo-Colo por 0-2 el pasado fin de semana, el conjunto del sur de Chile tiene la energías puestas en alcanzar el milagro: si ganan, deberán esperar a que el 12 de Octubre deje sin sumar a Rosario Central que los supera por dos puntos, para así quedarse con la cima de la zona.

San Lorenzo, por su parte, ya se encuentra eliminado del certamen internacional, pero buscará retirarse con la frente en alto luego de reencontrarse con el triunfo el pasado jueves ante el equipo paraguayo por dos tantos a cero.

Sin embargo, "El Ciclón" llegará herido a las canchas chilenas: un brote de covid-19 más lesionas anteriores en el plantel acumularon 10 bajas para el duelo ante Huachipato, escenario que exige al estratega Leandro Romagnoli armar un nuevo rompecabezas para llegar a cerrar su participación en el campeonato copero.

Cabe recordar que, según el nuevo formato del torneo presentado por la Conmebol, solo los equipos que rematen primero de sus grupos respectivos se clasifican a octavos de final.

Alineaciones probables:

- Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Ignacio Tapia, Nico Ramírez, Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda; Walter Mazzantti, Javier Altamirano, Israel Poblete, Cris Martínez; Maximiliano Rodríguez.

Entrenador: Juan José Luvera.

- San Lorenzo: Sebastián Torrico; Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri; Yeison Gordillo; Víctor Salazar, Nicolás Fernández, Ángel Romero, Óscar Romero; Alexander Díaz, Julián Palacios

Entrenador: Leandro Romagnoli.

Árbitro: será juez del encuentro el brasilero Flávio de Souza, que será asistido sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Rafael Da Silva.

Estadio: Sausalito de Viña del Mar, Región de Valparaíso, Chile.

Hora: 20:30 (00:30 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram