FÚTBOL LIBERTADORES

3-0. Sao Paulo cumple ante Cristal, que se conformará con la Sudamericana

3-0. Sao Paulo cumple ante Cristal, que se conformará con la Sudamericana
3-0. Sao Paulo cumple ante Cristal, que se conformará con la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sao Paulo, 25 may (EFE).- El Sao Paulo, clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, goleó este martes por 3-0 al Sporting Cristal peruano que, pese a la derrota, jugará la Copa Sudamericana como tercer clasificado del Grupo E.

El equipo que dirige Hernán Crespo vio imposible conquistar el liderato del grupo E tras el triunfo por 3-0 del Racing argentino sobre el Rentistas uruguayo, que se quedó sin premio de consolación y dijo adiós a todas las competiciones Conmebol.

En el estadio Morumbí, Sao Paulo se adelantó en el minuto 25 por medio del defensa central Bruno Alves y sentenció en la segunda mitad con los tantos de Rojas y Vitor Bueno, en el 68 y el 70, respectivamente.

De esta forma, Racing terminó líder de grupo con 14 puntos, seguido del Sao Paulo, con 11. Los dos pasan a octavos, mientras que Sporting Cristal, con una victoria, un empate y cuatro derrotas, se tendrá que conformar con la Sudamericana.

Rentistas se despide del torneo colista, con 3 puntos y sin triunfos en su casillero.

Con el pase para los octavos en el bolsillo, Crespo dio minutos a los menos habituales. El técnico argentino está empeñado en tener conectados a todos los jugadores de la plantilla, consciente del abultado calendario que tiene por delante.

El domingo pasado se proclamó campeón del Campeonato Paulista, su primer título en Brasil, y este sábado se estrena en la Liga brasileña ante el Fluminense. Ese desgaste ya ha dejado dos lesionados importantes: Dani Alves y el argentino Martín Benítez.

Aun así, los suplentes respondieron con nota en esta sexta y última jornada del grupo E. El Cristal estuvo a merced de un rival que dominó durante todo el encuentro.

El veterano mediapunta Hernanes se movió con suma facilidad a sus 35 años para dirigir la orquesta tricolor.

En el minuto 16, el extremo ecuatoriano Joao Rojas, muy activo esta noche y a pocos días de terminar su contrato, casi abre el marcador con una jugada individual que acabó estrellándose en el palo de la portería de Alejandro Duarte.

Nueve minutos después, Bruno Alves cazaría con la cabeza un centro de Hernanes en el punto de penalti que impactó en la madera antes de entrar en la meta peruana.

La reacción de los celestes fue tímida. Írven Ávila lo intentó con una finalización que ni siquiera incomodó a Lucas Perri. Alejandro Hohberg también se acercó con algo de peligro en el inicio de la segunda mitad.

Sao Paulo metió una marcha más y acorraló de nuevo a los visitantes. El otro zaguero del equipo, Diego, se encontró con el palo y después con una mano milagrosa de Duarte, que también desbarató una oportunidad de Vitor Bueno.

Pero entre el 68 y el 70 Cristal terminaría por hundirse con dos nuevos goles en contra. El primero obra de Rojas al contragolpe y el segundo de Bueno, en otra salida fulminante del Tricolor de Morumbí.

Y pudieron ser más. Sao Paulo parece estar preparado para octavos, aunque a priori tendrá un adversario complicado. Cristal mucho tendrá que mejorar para avanzar de ronda en la Sudamericana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram