Brasil ya cuenta con la mayoría, incluido Emerson, e inicia los entrenamientos el viernes

Brasil ya cuenta con la mayoría, incluido Emerson, e inicia los entrenamientos el viernes
Brasil ya cuenta con mayoría de convocados e inicia entrenamientos el viernes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La selección brasileña, que se medirá en junio con Ecuador y Paraguay por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, ya cuenta en su concentración con la mayoría de los convocados tras la llegada este jueves de doce jugadores y tiene programado un primer entrenamiento en cancha el viernes. Gran parte de los convocados que actúan en clubes europeos, incluyendo el delantero Neymar (PSG/FRA) -que llegó en helicóptero- y los flamantes campeones españoles con el Atlético de Madrid Felipe y Renan Lodi se presentaron hoy en la Granja de Comary, el centro de entrenamiento que Brasil tiene en Teresópolis.

Igualmente se presentaron hoy ante el técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', los volantes Casemiro (Real Madrid/ESP) y Fabinho (Liverpool/GBR); los laterales Danilo (Juventus/ITA) y Emerson (Real Betis/ESP); los zagueros Marquinhos (PSG/FRA) y Éder Militao (Real Madrid/ESP) y el delantero Everton Cebolinha (Benfica/POR). En la tarde se unieron a la concentración el delantero Vinicius Junior (Real Madrid/ESP), el centrocampista Lucas Paquetá (Lyon/FRA) y el lateral Alex Sandro (Juventus).

El miércoles ya se habían concentrado con Brasil el portero Alisson (Liverpool/GBR), el centrocampista Douglas Luiz (Aston Villa/GBR) y los atacantes Roberto Firmino (Liverpool/GBR) y Richarlison (Everton/GBR). Pese a la presencia este jueves de 17 de los 22 convocados en la Granja Comary, el único que fue a la cancha a entrenarse fue Alisson, quien realizó trabajos comandados por el preparador Taffarel. Los demás fueron sometidos a pruebas físicas y clínicas, y Tite tiene previsto un primer entrenamiento en la cancha para el viernes por la tarde.

Brasil tan sólo tendrá a todos sus jugadores el martes, tres días antes del partido con Ecuador en Porto Alegre, para cuando es esperada la llegada del delantero Gabriel Jesús (Manchester City/GBR). El centrocampista Fred (Manchester United/GBR), que el miércoles actuó en la final de la Liga de Europa -ganada por el Villarreal español-, es esperado el viernes. Para el fin de semana está prevista la llegada de los jugadores de clubes brasileños, que disputarán el domingo la primera jornada de la Liga, entre los cuales están los atacantes Gabigol (Flamengo) y Everton Ribeiro (Flamengo) y el portero Weverton (Palmeiras).

Y el lunes son esperados el portero Ederson y el zaguero Thiago Silva, que el sábado disputarán con el Chelsea inglés la final de la Liga de Campeones en Oporto (Portugal). Los convocados permanecerán aislados en la Granja Comary en cumplimiento de los protocolos sanitarios impuestos por Brasil para prevenir el contagio de la covid-19, especialmente los que desembarcaron procedentes de Inglaterra y tienen restricciones. Los entrenamientos, por lo mismo, no contarán con la presencia de observadores o invitados, y ni siquiera de la prensa.

El zaguero Felipe, convocado la semana pasada para sustituir al lesionado Lucas Veríssimo (Benfica/POR), afirmó a su llegada que concentrarse con la selección brasileña es la culminación de "un mes bendecido" en el que se coronó campeón español con el Atlético de Madrid y conmemoró sus 32 años. "Ahora lo que tengo que hacer es aprovechar que estoy aquí y que tendremos partidos, y hacer un gran trabajo", afirmó en declaraciones que concedió en un vídeo distribuido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Fabinho, que no pudo ser convocado en las pasadas jornadas de las eliminatorias por una lesión, afirmó estar feliz de volver a la Canarinha. "Es muy bueno estar de regreso", dijo.

En las próximas jornadas por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 Brasil recibirá a Ecuador el 4 de junio en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre y cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción. La selección se entrenará en la Granja Comary hasta el miércoles, cuando viajará a Porto Alegre, en donde seguirá su preparación hasta la víspera del partido con Paraguay, cuando irá a Asunción. Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos tras cuatro victorias en igual número de partidos. En su mejor arranque de la competición en más de cincuenta años, la Canarinha es la única selección suramericana que ha ganado sus cuatro primeros duelos: frente a Bolivia (5-0), Perú (2-4), Venezuela (1-0) y Uruguay (0-2). Sus escoltas son Argentina, con diez puntos, y sus dos próximos rivales: Ecuador, con nueve; y Paraguay, con seis unidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram