Emelec, Barcelona e Independiente se jugarán el semestre de 2021 en Ecuador

Emelec, Barcelona e Independiente se jugarán el semestre de 2021 en Ecuador
Emelec, Barcelona e Independiente se jugarán el semestre de 2021 en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Emelec, Barcelona y el Independiente del Valle se jugarán el próximo domingo el primer semestre futbolístico y económico de la actual temporada en Ecuador. Estará en juego el primer billete de finalista por el título local de 2021 y un billete local para la fase de Grupos de Copa Libertadores de 2022 con un premio de 3 millones de dólares.

Emelec, que lidera la primera fase con 29 puntos, recibirá al Independiente, que tiene 25.

Barcelona, que está segundo con 27 puntos, visitará a Universidad Católica de irregular campaña en el torneo.

Los directivos de Emelec solicitaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a la Liga Pro el apoyo tecnológico del VAR por la importancia de los billetes que están en juego y para evitar posibles errores arbitrales en la disputa del torneo.

Emelec procurará resarcirse de la reciente eliminación y por goleada de local (1-4) de la Copa Sudamericana a manos del también eliminado Talleres de Córdoba.

Por su parte al Independiente del Valle tampoco le fue bien y quedó eliminado en la fase de Grupos de la actual Libertadores.

Emelec rearmará al equipo que perdió la posibilidad de seguir en la Sudamericana, con la inclusión de los defensas Marlon Mejía y el argentino Anibal Leguízamon, ambos por suspensiones.

Una derrota dejaría sin opción a Independiente, que tiene pendiente un partido ante Universidad Católica por su participación en la Libertadores.

Si Emelec pierde, le quedará, además del último partido de la primera fase, el choque pendiente contra su archirival, Barcelona, diferido por la participación de Emelec en la Sudamericana.

Mientras Barcelona, que cerró anoche en forma brillante, siendo primero en la fase de Grupos, con triunfo por 3-1 sobre Santos de Brasil, sabe que si le gana a Universidad Católica, sus posibilidades locales seguirán intactas por ganar la fase local.

Los planes de Barcelona serán ganar la primera fase local, para ir desde los octavos de final por el título de la actual Libertadores.

La Liga Pro, que organiza por tercer año consecutivo el torneo profesional ecuatoriano unificó los horarios de los dos encuentros para el próximo domingo desde las 19:00 horas local (00:00 GMT).

La penúltima fecha de la primera fase comenzará mañana, viernes, con el partido entre Olmedo y Manta FC.

Continuará el sábado venidero con los encuentros: Guayaquil City-Mushuc Runa; Deportivo Cuenca-Técnico Universitario y Delfín-9 de Octubre, concluirá el próximo domingo con los partidos: Liga de Quito-Orense y Macará-Aucas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram