La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL CATAR 2022

Brasil realiza su primer entrenamiento de cara a los partidos con Ecuador y Paraguay

28.05.2021 | 21:24

Río de Janeiro, 28 may (EFE).- La selección brasileña, concentrada desde el miércoles en Teresópolis, realizó este viernes su primer entrenamiento en cancha de cara a los partidos con Ecuador y Paraguay de junio próximo por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' pudo contar este viernes en las canchas de la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la Canarinha en Teresópolis, con 17 de los 18 jugadores que ya están en la concentración, de entre los 23 convocados para los partidos por las eliminatorias mundialistas.

El único ausente entre los ya concentrados fue el centrocampista Douglas Luiz (Aston Villa-GBR), diagnosticado con amigdalitis tras presentarse el miércoles procedente de Inglaterra.

La práctica contó incluso con la presencia del delantero Neymar (París Saint Germain/FRA) pese a la polémica que enfrenta luego de que el fabricante de material deportivo Nike afirmara que rescindió el contrato de patrocinio con el jugador por haberse negado a colaborar para esclarecer una supuesta denuncia de agresión sexual de una empleada de la firma.

El zaguero Felipe (Atlético de Madrid/ESP) y el lateral Emerson (Real Betis/ESP), que concedieron una rueda de prensa virtual, dejaron claro que la polémica no ha afectado el ambiente en la concentración y que, para los compañeros, se trata de un asunto particular que sólo concierne a Neymar.

La propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en un comunicado, aseguró que el jugador está tranquilo y concentrado para los partidos por las eliminatorias.

Según la entidad, en una conversación que tuvo con el coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, Neymar afirmó que está tranquilo y concentrado en los entrenamientos ya que sus asesores están cuidando del asunto y ya se manifestaron públicamente.

El entrenamiento comenzó con un ejercicio de dominio de balón comandado directamente por Tite y después con una práctica defensiva en que los auxiliares Cleber Xavier y César Sampaio posicionaron a zagueros, laterales y volantes.

Los centrocampistas y los delanteros practicaron finalizaciones bajo la supervisión del también auxiliar Matheus Bacchi.

A los 17 jugadores se juntaron en el entrenamiento cinco juveniles del Flamengo, Fluminense y Athletico Paranaense que Tite convocó para ayudar en las prácticas.

Como el entrenamiento no incluyó el tradicional partidillo ni ningún otro ejercicio de alineación ya que Tite aún aguarda a importantes jugadores, por ahora no hay pistas de la posible alineación de Brasil en el partido del próximo viernes ante Ecuador.

Brasil tendrá a todos sus jugadores el martes, tres días antes del partido con Ecuador en Porto Alegre, para cuando se espera la llegada del delantero Gabriel Jesús (Manchester City/GBR), que el sábado disputará la final de la Liga de Campeones de Europa.

Para el fin de semana está prevista la llegada de los jugadores de clubes brasileños, que disputarán el domingo la primera jornada de la Liga: los atacantes Gabigol (Flamengo) y Everton Ribeiro (Flamengo) y el portero Weverton (Palmeiras).

Y el lunes arribarán el portero Ederson y el zaguero Thiago Silva, que el sábado disputarán con el Chelsea inglés la final de la Liga de Campeones en Porto (Portugal).

Brasil recibirá a Ecuador el 4 de junio en el estadio Beira-Rio y cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción.

La selección se entrenará en la Granja Comary hasta el miércoles, cuando viajará a Porto Alegre, en donde seguirá su preparación hasta la víspera del partido con Paraguay para después ir a Asunción.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos tras cuatro victorias en igual número de partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal