La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL CATAR 2022

Brasil se entrena con todos sus convocados pero en total silencio

01.06.2021 | 17:51
Brasil se entrena con todos sus convocados pero en total silencio

Río de Janeiro, 1 jun (EFE).- La selección brasileña que se prepara para los partidos con Ecuador y Paraguay por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 se entrenó este martes con todos sus convocados a disposición, pero en total silencio y sin dar pistas del equipo que alineará el viernes ante los ecuatorianos.

La Canarinha, concentrada y aislada en la Granja Comary, su moderno centro de entrenamiento en la ciudad serrana de Teresópolis, no permite el acceso de la prensa a sus instalaciones, tan sólo divulga informaciones puntuales y canceló desde el lunes las ruedas de prensa virtuales que ofrecía diariamente.

El silencio coincidió con el anuncio de la Conmebol de que Brasil aceptó organizar la Copa América que comienza el 13 de junio, de la que fueron retiradas como sedes Argentina y Colombia y que ningún otro país quería en momentos en que se agrava la pandemia de la covid en toda la región.

La decisión generó intensas críticas de especialistas, de la oposición al Gobierno de Jair Bolsonaro y hasta de los principales comentaristas deportivos, ya que Brasil es uno de los países más castigados en el mundo por la pandemia y está amenazado con enfrentar una tercera ola en los próximos días.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha preferido no pronunciarse sobre su decisión y sobre sus gestiones para organizar el torneo y extendió el silencio a la selección, que ya estaba aislada ante la decisión de no abrirle las puertas de la Granja Comary a la prensa para evitar contagios de covid.

HERMETISMO

Tras cancelar sin explicaciones la rueda de prensa prevista para este martes y divulgar un escueto comunicado para anunciar la llegada del delantero Gabriel Jesús y del portero Éderson, jugadores del Manchester City inglés y los últimos convocados en presentarse, la CBF tan sólo divulgó un video con 55 minutos del entrenamiento de este martes y no dio ninguna otra información.

El video transmitido, del que fueron excluidas las imágenes en que son sugeridos los posibles titulares del viernes, al menos permitió percibir que el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', instruyó a sus pupilos sobre cómo posicionarse en posibles jugadas aéreas.

Igualmente permitió percibir que, pese a que todos los convocados ya están concentrados en la Granja Comary, en el entrenamiento de este martes estuvieron ausentes el centrocampista Éverton Ribeiro y el zaguero Rodrigo Caio, jugadores del Flamengo, que actuaron el domingo por su club en el inicio de la Liga en Brasil y que este martes hicieron un trabajo diferenciado de recuperación.

Tampoco participó en los trabajos con sus compañeros el zaguero Thiago Silva, que el sábado se coronó campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Chelsea y fue mantenido en la convocatoria pese a que sufrió una lesión que no le permitirá actuar en los partidos por las eliminatorias mundialistas.

La intención de Tite es mantenerlo en la concentración de la Canarinha ante la posibilidad de poder aprovecharlo en la Copa América.

ÚLTIMOS EN SUMARSE

Quienes sí participaron en el entrenamiento fueron Gabriel Jesús y Ederson, que se presentaron en la mañana de este martes en la Granja Comary tras la derrota del sábado del Manchester City en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Fueron los últimos convocados en unirse al equipo.

El lunes ya habían llegado Thiago Silva, así como el delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol', Everton Ribeiro y Rodrigo Caio, liberados por el club Flamengo el domingo tras la victoria por 1-0 sobre el Palmeiras en el debut del vigente campeón brasileño en la Liga.

La selección brasileña tiene previsto un último entrenamiento el miércoles en la Granja Comary antes de viajar a Porto Alegre para el partido del viernes.

En sus dos próximos compromisos por las eliminatorias, Brasil recibirá el viernes a Ecuador en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre y cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos tras cuatro victorias en igual número de partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal