Cillessen se pierde la Eurocopa por el contagio de covid-19

Cillessen se pierde la Eurocopa por el contagio de covid-19
Cillessen se pierde la Eurocopa por el contagio de covid-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El portero del Valencia Jasper Cillessen ha sido excluido a última hora de la convocatoria de Países Bajos para la Eurocopa debido a su positivo por covid-19, dijo hoy el seleccionador Frank de Boer.

El técnico explicó que el guardameta, cuyo contagio se detectó la semana pasada, ?se ha perdido una parte importante de la preparación? en Portugal, país donde el combinado nacional se ha concentrado para el torneo continental.


?No sabemos cuánto tiempo pasará hasta que vuelva a estar en forma y no quiero correr ningún riesgo en ese sentido. Estamos en vísperas de una Eurocopa y quiero tener certezas?, añadió De Boer en unas declaraciones recogidas por el diario ?De Telegraaf?.


El seleccionador ha descrito el descarte como una decisión ?terriblemente amarga? y se ha puesto en contacto con Cillessen este martes por la mañana para comunicársela.


De Boer lo sustituirá por el portero del AZ Alkmaar Marco Bizot, que debutó con la camiseta naranja en noviembre de 2020, en un amistoso contra España, y cuyo nombre se ha inscrito a última hora en la lista para la Eurocopa.


Las selecciones tienen hasta hoy para presentar sus listas definitivas ante la UEFA y pueden incluir a un máximo de 26 jugadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram