FÚTBOL MÉXICO

Giménez, campeón con Cruz Azul, se integra a la selección olímpica mexicana

Giménez, campeón con Cruz Azul, se integra a la selección olímpica mexicana
Giménez, campeón con Cruz Azul, se integra a la selección olímpica mexicana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 1 jun (EFE).- El delantero Santiago Giménez, campeón del torneo Clausura con el Cruz Azul, se integró este martes a la selección olímpica mexicana que realiza una gira de preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Marbella, España.

Giménez, hijo del exfutbolista argentino Christian 'Chaco' Giménez, no fue contemplado por el seleccionador Jaime Lozano en la primera convocatoria para la gira por España, pero después destacar en la fase final que terminó el domingo con el primer título de Liga del Cruz Azul en más de 23 años, fue requerido por el técnico.

En la fase final del Clausura, Giménez marcó dos goles en seis partidos.

El par de anotaciones del ofensivo mexicano cayeron en los momentos precisos ya que en los cuartos de final ante el Toluca marcó el 4-3 con el que los Azules clasificaron a la semifinal ante el Pachuca, serie en la que marcó el 1-0 con el que firmaron el pase a la final ante el Santos Laguna.

Santiago Giménez, nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano, se unió junto a los jugadores del Santos, Eduardo Aguirre, Alan Cervantes, y su compañero en el Cruz Azul, el guardameta Sebastián Jurado.

En Marbella, México se enfrentará el 5 de junio a Rumanía, el 8 Arabia Saudí y finalizará el 12 con el partido ante Australia; todas estas selecciones están clasificadas a Tokio.

En Tokio, México pretende volver a ganar una medalla tras no hacerlo desde Londres 2012 cuando obtuvo la presea de oro y después de quedar eliminados en la fase de grupos en Río de Janeiro 2016.

En la justa asiática, la selección de Jaime Lozano integrará el grupo A en el que se enfrentará a Japón, Sudáfrica y Francia.

Lozano espera contar en Tokio con una selección que lideren las figuras europeas mexicanas entre las que están Diego Lainez, centrocampista del Betis español, Edson Álvarez, defensa del Ajax holandés, y Gerardo Arteaga, lateral del Genk belga.

Además de estos futbolistas que juegan en Europa, Lozano tendrá a su disposición jugadores con varios partidos en la Liga local entre los que destacan Giménez, Sebastián Córdova, del América; Roberto Alvarado, del Cruz Azul; Carlos Rodríguez, del Monterrey y José Juan Macías, del Guadalajara.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram