El "siiu" de Cristiano manda en Portugal

El "siiu" de Cristiano manda en Portugal
El "siiu" de Cristiano manda en Portugal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Con risas, juegos en el campo y el 'siiu' triunfante de Cristiano, la selección de Portugal ha arrancado este martes su entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Oeiras.

Al 'bicho' se le ha visto muy animado durante la informal competición de relevos con sus compañeros, con quienes ha mantenido algún que otro 'pique' amistoso, y se ha mostrado muy cercano con el joven colchonero Joao Félix.


La concentración ha sido el ADN de la sesión de hoy y no es para menos: el 4 de junio tienen su primera cita futbolera con un amistoso ante la selección española de Luis Enrique.


El gran protagonista de la sesión ha sido, junto con Cristiano y Joao Félix, Bruno Fernandes, del Manchester United, ausente en el entrenamiento de la semana pasada y que se ha incorporado hoy al césped.


Otra de las sorpresas ha sido la de João Moutinho, medio del Wolverhampton, que debido a una molestias musculares trabajó al margen de sus compañeros en otro campo.


Durante los quince primeros minutos de entrenamiento abiertos a la prensa, la selección portuguesa hizo gala de que el 'buenrollismo' sigue intacto tanto entre veteranos como entre las nuevas incorporaciones a la plantilla.


PEPE, SÉRGIO OLIVEIRA Y DANILO, LOS MÁS MADRUGADORES


El buen tiempo en la Ciudad Deportiva ha marcado toda la sesión en la que Pepe y Sérgio Oliveira han sido los más madrugadores a la hora de saltar al campo.


Pepe, que ha empezado los estiramientos antes que sus compañeros en la banda, se ha entretenido durante la espera haciendo algunos toques con el balón en los que le ha acompañado Oliveira.


Entretanto, en la banda se ha sumado Danilo antes que el grueso de los jugadores, mientras Bernardo Silva y Pedro Gonçales "Pote" han hecho gala de su control en la recepción jugando a un improvisado partido de voleibol con los pies.


Tras unas cuantas bromas y mucha camaradería principalmente de Renato Sanches, los 20 futbolistas a las órdenes de Fernando Santos se han dividido en porteros y jugadores para comenzar oficialmente el entrenamiento con ejercicios con y sin pelota.


UNOS RELEVOS CON MUCHO 'PIQUE'


Mientras los tres porteros lusos practicaban en torno a la red, los jugadores calentaban corriendo y haciendo ejercicios de rotación de cadera.


Después se han embarcado en una informal competición de relevos por equipos en los que Cristiano Ronaldo, con su simbólico grito de "siiu", ha despertado las risas del resto de jugadores.


Durante los relevos ha sorprendido la pegada del joven João Félix, del Atlético de Madrid, que disputa su primera Eurocopa en la selección absoluta y que ha tenido varios acercamientos con el 'Bicho'.


El delantero de 21 años viene con las pilas cargadas tras ganar la Liga española junto a los rojiblancos y se mostró muy confiado en las posibilidades de Portugal de revalidar la victoria de 2016.


Tras los relevos, el conjunto luso se dividió en dos equipos, distribuidos a lo largo de todo el campo, para comenzar un partido de prueba y ensayar las tácticas con las que pretenden sorprender a España este viernes.


UNA EUROCOPA REÑIDA


Los vigentes campeones comenzarán a defender el título desde el Grupo F en la Fase de Clasificaciones, donde se verán las caras contra Hungría, Alemania y Francia, última ganadora del Mundial.


Antes de la primera cita oficial contra los húngaros del próximo 15 de junio, los lusos se verán las caras en dos amistosos con España, este viernes en Madrid, e Israel, el próximo 9 en el estadio lisboeta José Alvalade.


Para entonces se espera que todos los convocados se encuentren ya concentrados y preparados para el desafío: faltan, de momento, João Cancelo, Rúben Dias y Bernardo Silva, que se unirán el sábado y Gonçalo Guedes, en aislamiento tras dar positivo en un test de coronavirus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram