La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL BRASIL

El Chapecoense anuncia a Jair Ventura, ex Santos, como nuevo técnico

03.06.2021 | 20:24
El Chapecoense anuncia a Jair Ventura, ex Santos, como nuevo técnico

Sao Paulo, 3 jun (EFE).- El Chapecoense, que este año retornó a la primera división de la Liga brasileña, anunció este jueves la contratación de Jair Ventura, exentrenador del Santos, como nuevo técnico y sustituto en el cargo de Mozart Santos.

"Hice una promesa a mí mismo que un día iría a trabajar aquí. Y hoy la estoy realizando", señaló durante su presentación en el club el técnico de 42 años, hijo del legendario Jairzinho, campeón del Mundial de Fútbol de México'70 al lado de Pelé.

Ventura se dijo "emocionado" en actuar como nuevo comandante del conjunto y recordó el trágico accidente con el elenco de la "Chape" en 2016, cuando el avión en el que viajaba se estrelló y dejó 71 muertos, entre futbolistas, técnicos, directivos, periodistas y la tripulación del aparato, de la compañía boliviana Lamia.

"No hay manera de sentarme aquí y no recordar todo que pasó (...) El mundo todo sintió como si tuviera un pariente en aquel avión. En aquel momento, hice la promesa de trabajar aquí", aseveró.

El entrenador llega al banquillo albiverde después de la destitución de Mozart Santos el pasado 27 de mayo y a tan solo tres días antes del inicio de la Serie A del Campeonato Brasileño, a la que el equipo ascendió este año tras conquistar el título de la segunda división de la Liga.

Ventura debutará en la elite del fútbol brasileño el domingo próximo ante el Palmeiras, en un compromiso por la segunda jornada del Brasileirao.

"Tendremos un gran adversario, pero tenemos nuestra fuerza y nuestra estrategia y buscaremos hacer un gran partido", dijo.

El entrenador comenzó su carrera en el Botafogo en 2009 como auxiliar del técnico Ney Franco y, en 2016, asumió como primer entrenador del conjunto de Río de Janeiro.

Su buen desempeño con el club carioca le valió para fichar por el Santos en enero de 2018, pero el mal inicio de campaña precipitó su destitución seis meses después.

En ese mismo año fue contratado por el Corinthians, aunque su paso por el club paulista duró tan sólo tres meses y 19 partidos, igualmente debido a una racha de resultados negativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal