FÚTBOL HONDURAS

El entrenador argentino Diego Vásquez renueva su contrato con el Motagua

El entrenador argentino Diego Vásquez renueva su contrato con el Motagua
El entrenador argentino Diego Vásquez renueva su contrato con el Motagua
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tegucigalpa, 3 jun (EFE).- El entrenador argentino Diego Vázquez ha renovado su contrato con el Motagua, equipo con el que quedó subcampeón del último torneo hondureño.

El Motagua indicó en un mensaje en Twitter de que Vázquez seguirá en el equipo al menos durante las próximas dos temporadas.

"Oficial: Nuestro entrenador, Diego Vázquez, ha sido renovado por dos torneos más para seguir al mando del ¡ciclón azul!", señaló el club.

Natural de San Martín, provincia de Mendoza, Vázquez, que antes jugó como portero en Motagua y ganó cinco campeonatos, tiene más de siete años al frente del equipo, de la capital de Honduras.

El Motagua es el segundo equipo de mayor afición en Honduras, con 17 campeonatos locales ganador, los últimos cinco al frente del argentino.

Se suman cinco subcampeonatos, dos subcampeonatos a nivel centroamericano y una Súper Copa hondureña.

Vázquez, de 49 años y nacionalizado hondureño, también se ha enfundado en Honduras las camisas del Marathón, Universidad, Valencia, Vida, Victoria y Deportes Savio, con el que cerró su etapa como jugador en 2011.

También jugó una temporada, en 2005, con el Suchitepéquez, de Guatemala.

De cara al torneo Apertura hondureño, Vázquez y la directiva de Motagua comenzarán a trabajar en "renovaciones de jugadores" debido a que a varios de los futbolistas se les venció su contrato.

El equipo es ofensivo y juega con sus líneas lo más cerca posible, porque eso es lo que caracteriza al fútbol actual, según Vázquez, quien han indicado que su norma como profesional es la de "superarse uno mismo, pensar que la principal competencia es uno mismo".

El Motagua es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño junto con el Olimpia, su vecino y eterno rival que suma 32 campeonatos locales; el Marathón y el Real España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram