FÚTBOL BRASIL

La liga brasileña inicia su segunda jornada con bajas importantes por las eliminatorias

La liga brasileña inicia su segunda jornada con bajas importantes por las eliminatorias
La liga brasileña inicia su segunda jornada con bajas importantes por las eliminatorias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sao Paulo, 4 jun (EFE).- La liga brasileña de fútbol inicia este sábado su segunda jornada, con bajas importantes en los principales equipos por el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

El partido entre el Gremio y Flamengo fue aplazado, ya que el "Mengão" se encuentra sin siete de sus jugadores más importantes, entre ellos Gabriel Barbosa "Gabigol" y Everton Ribeiro, quienes fueron convocados por la "Canarinha" para los partidos de las eliminatorias.

El chileno Mauricio Isla y el uruguayo Giorgian Daniel de Arrascaeta, quien dio positivo por covid-19, también estarán ausentes tras ser citados por sus respectivas selecciones.

El Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores, tendrá también cuatro bajas importantes en los próximos partidos, pero aún así se enfrentará el domingo al Chapecoense.

Weverton, Gustavo Gómez, Matías Víña y Gabriel Menino fueron llamados por las selecciones de Brasil, Paraguay, Uruguay y la Olímpica brasileña, respectivamente.

Los cuatro jugadores participaron en el último encuentro frente al Flamengo, en el que el "Verdao" perdió por 1-0 en la primera jornada del Campeonato Brasileño, y su ausencia obligará al técnico portugués Abel Ferreira a remodelar su sistema defensivo.

Una situación similar vive el Atlético Mineiro, que este domingo también se enfrentará al Sport con importantes bajas, tras perder por 1-2 frente al Fortaleza en la anterior jornada.

El equipo de Minas Gerais, dirigido por el técnico Alexi Stival "Cuca", tiene seis jugadores en selecciones nacionales: los laterales Guga y Guilherme Arana (Olímpica de Brasil), el zaguero Junior Alonso (Paraguay), el volante Alan Franco (Ecuador) y los delanteros Jefferson Savarino (Venezuela) y Eduardo Vargas (Chile).

- Partidos de la segunda jornada del Campeonato Brasileño 2021:

Sábado 5 de junio: Santos-Ceará, Atlético-Goianiense-Sao Paulo y Bragantino-Bahía.

Domingo 6 de junio: Fluminense-Cuiabá, América Mineiro-Corinthians, Fortaleza-Internacional, Palmeiras-Chapecoense, Juventude-Athletico Paranaense, Sport-Atlético Mineiro.

Gremio-Flamengo sin fecha definida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram