Brasil sin rival, Argentina y Uruguay ceden puntos y Colombia vuelve al ruedo

Brasil sin rival, Argentina y Uruguay ceden puntos y Colombia vuelve al ruedo
Brasil sin rival, Argentina y Uruguay ceden puntos y Colombia vuelve al ruedo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Brasil sigue sin rival en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 tras vencer por 2-0 a Ecuador este viernes en el cierre de una séptima jornada que benefició a Colombia y Bolivia, que ganaron y escalaron en la clasificación.

Cinco triunfos en cinco salidas hacen del equipo de Tite el mejor en lo que va de las eliminatorias, algo que contrasta con Perú que se hundió en el sótano con un punto, en una clasificación en la que Paraguay, Uruguay y Colombia tienen los mismos 7 enteros.

En Porto Alegre, a Brasil le anularon un gol por fuera de juego de 'Gabigol' en el minuto 43. Pero a los 65, una asistencia de Neymar le bastó a Richarlison para batir al portero Alexander Domínguez y darle el 1-0 a la Canarinha ante Ecuador.

En el minuto 91, Domínguez le atajó un penalti a Neymar, que el VAR corroboró para su sanción por falta sobre Gabriel Jesus, pero después el mismo VAR hizo repetir el cobro porque el arquero se adelantó al momento de la ejecución del 10 brasileño.

Pese a los reclamos de los ecuatorianos, el penalti se volvió a cobrar y esta vez Neymar no perdonó y, a los 94 minutos, anotó el 2-0 para Brasil.

La Canarinha llega a 15 puntos y la Tri, que cayó después de tres victorias al hilo, es tercera con 9 unidades.

En Santiago del Estero, Argentina, que escolta a Brasil con 11 enteros, empató el jueves 1-1 con Chile, con tantos de Lionel Messi, de penalti, y Alexis Sánchez.

En un partido que tuvo como figura al portero de la Roja Claudio Bravo, Messi anotó el jueves su gol 72 con la Albiceleste y el número 2.000 en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

Chile, con el entrenador Martín Lasarte por primera vez en su banquillo, ahora es séptima con cinco puntos.

Con su tanto ante Argentina, Sánchez llegó a 45 goles con la Roja y a su diana 17 en eliminatorias e igualó a Iván Zamorano para quedar a una anotación de Marcelo Salas, quien convirtió 18.

Uruguay y Paraguay firmaron tablas al empatar sin goles en el Centenario de Montevideo y mantuvieron la cuarta y quinta posición, respectivamente, ambos con siete enteros.

En ese partido hubo polémica por un gol invalidado a la Celeste y este viernes la Comisión de Árbitros de la Conmebol suspendió por tiempo indeterminado a los colegiados colombianos Nicolás Gallo, árbitro VAR, y Miguel Roldán, árbitro asistente, por incurrir "en errores graves y manifiestos" en ese encuentro.

En concreto, citan la anulación del gol de Jonathan Rodríguez en el minuto 23 "por supuesto fuera de juego", según el comunicado de la Conmebol.

En el estadio Nacional de Lima, Perú siguió sin rumbo y Colombia ganó y gustó sin Radamel Falcao García ni James Rodríguez.

La Blanquirroja de Ricardo Gareca no levanta cabeza. Es colista del torneo con un punto de quince posibles, lleva cuatro derrotas seguidas y cayó por 0-3 ante un rival que jugó bien bajo el mando de Reinaldo Rueda.

Los goles anotados por Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz le devolvieron la calma al equipo colombiano que ascendió una casilla, es sexto con siete unidades, e hicieron pasar la página de las abultadas derrotas sufridas en noviembre pasado ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) cuando lo dirigía el portugués Carlos Queiroz.

Otro que despertó fue Bolivia. Se sacudió en La Paz, venció por 3-1 a Venezuela y salió del sótano de la clasificación, en la que ahora es octava con cuatro puntos.

Un doblete de Marcelo Martins Moreno, el máximo goleador de las eliminatorias con cinco tantos, y otro de Diego Bejarano le dieron el triunfo a los dirigidos por el venezolano César Farías.

El descuento para la Vinotinto lo aportó Jhon Chancellor.

Con la derrota, la selección de Venezuela, del portugués José Peseiro, descendió un lugar y sigue con tres enteros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram