FÚTBOL MÉXICO

El español Beñat San José de declara listo para potenciar al Mazatlán

El español Beñat San José de declara listo para potenciar al Mazatlán
El español Beñat San José de declara listo para potenciar al Mazatlán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Mazatlán (México), 5 jun (EFE).- El entrenador español Beñat San José afirmó este sábado que está listo para potenciar el desempeño del Mazatlán y convertirlo en protagonista del torneo Apertura mexicano.

"Mi principal objetivo es desarrollar el club, desarrollar el presente, el futuro y al mismo tiempo vamos a intentar ganar la máxima cantidad de partidos y mirar para arriba en la clasificación, e intentar que sea con buen fútbol", señaló el estratega.

San José, de 41 años, llegó este sábado al puerto del Pacífico mexicano y tras una calurosa bienvenida por parte de aficionados y medios, confesó estar ilusionado con el proyecto de su equipo.

"Estoy feliz, emocionado de venir a Mazatlán, es un honor, una ilusión tremenda emprender este proyecto maravilloso", explicó.

El estratega originario de San Sebastián comentó que se ha mantenido en comunicación con los directivos y llega con una buena impresión de los encargados del área deportiva.

"Llevo tiempo hablando con ellos, hay buena sintonía; me he encontrado con personas profesionales, preparadas, educadas y enfocadas", agregó.

En su segundo torneo en la Primera división de México, el Mazatlán terminó en el decimotercer lugar del torneo Clausura 2021, con los mismos puntos del duodécimo, últimos clasificado a la repesca para discutir un lugar en cuartos de finales.

De la mano del entrenador Tomás Boy, el equipo tuvo altibajos y rindió poco en estadios ajenos en los que ganó un par de partidos y perdió seis.

Mejorar el fútbol como visitante y hacer más confiable la defensa, cuarta más endeble de la pasada temporada, serán los pendientes de San José a partir del próximo lunes, cuando comenzará la pretemporada rumbo al torneo Apertura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram