La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BENÉFICO

Leyendas del Real Madrid y el Atlético se unen contra el cáncer

05.06.2021 | 19:18

Más de sesenta leyendas del Real Madrid y el Atlético de Madrid, junto a deportistas olímpicos, artistas, toreros o rostros populares de la televisión, se juntaron este sábado para disputar un partido benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la asociación CRIS contra el cáncer infantil. Bajo el lema #GanarAlCáncer, la Fundación Atlético de Madrid organizó el partido solidario #Play2Help en el Wanda Metropolinato, en el que el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, hizo el saque de honor junto a Mateo, un joven superviviente de cáncer infantil. La propia Fundación rojiblanca hizo una donación de 20.000 euros.

"Lo importante hoy era ayudar a marcarle un gol al cáncer infantil y ayudar a la Fundación Cris contra el cáncer a ganar al cáncer infantil", comentó el alcalde de la ciudad. Por su parte, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, se mostró en la misma línea: "Hoy hemos querido ayudar a ganar este partido al cáncer apoyando la investigación. Quiero dar las gracias a todos por haberlo hecho posible", dijo. Esta vez el resultado del partido era lo de menos, ya que el objetivo era otro. Entre los presentes en el evento estuvieron deportistas como Juanfran Torres, Pantic, Petrov, Amaya, Bernd Schuster, Luis Milla, Jose Emilio Amavisca, Fernando Sanz, Julio García Mera, Ander Mirambell, Willy y Juancho Hernangómez, Jose Javier Hombrados o Javier Castillejo y rostros famosos como los hermanos Carmona, Carlos Jean, Juanjo Ballesta, Óscar Jaenada, Gabino Diego, Edu Soto, Juanjo Artero, Miguel Abellán, Ortega Cano, Óscar Higares, Jorge Blas, Manel Fuentes o Carlos Sobera.

El encuentro fue el pistoletazo de salida para un proyecto común de la Fundación Atlético de Madrid y CRIS contra el cáncer, que tienen el común objetivo de lograr 50.000 euros para la investigación contra el cáncer. Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, agradeció su contribución a todos los participantes: "Esto nos ayudará a seguir impulsando la investigación y nuevas terapias avanzadas para que podamos ganar al cáncer. Este gol es muy importante para que podamos ganar el partido de nuestras vidas", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal