FÚTBOL COPA AMÉRICA

Lasarte duda de la Copa América y dice que Chile decidirá después de Bolivia

Lasarte duda de la Copa América y dice que Chile decidirá después de Bolivia
Lasarte duda de la Copa América y dice que Chile decidirá después de Bolivia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 7 jun (EFE).- El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, aseguró este lunes que "aún hay muchas situaciones dudosas" respecto a la realización de la Copa América, y adelantó que la decisión del plantel austral será entregada luego del partido por la eliminatoria mundialista ante Bolivia.

"Hemos intentando manejar una serie de pautas, qué día irnos, dónde irnos, dónde vamos a jugar, en qué horarios, la cuestión de la fecha libre. No lo tenemos claro tampoco, hay muchas situaciones y gran cantidad de planes, insisto, en medio de una eliminatoria", agregó el técnico.

El técnico mencionó que los seleccionados han abordado el tema y que tomarán la decisión una vez concluya el compromiso ante Bolivia de este martes por la octava fecha de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Conocido como 'Machete', y consultado sobre una posible coordinación entre técnicos de todo el continente para afrontar la ejecución de la copa en Brasil, Lasarte señaló que le "encantaría tener una apuesta en común para ver cuál es la situación", sin embargo, afirmó que no existe "ningún tipo de acercamiento" en ese aspecto.

"A mí no me ha llamado nadie", dijo Lasarte respecto a la posición conjunta que podrían asumir los entrenadores frente a la realización del torneo en Brasil, sede designada por la Conmebol a fines de mayo en una polémica decisión.

En la misma línea, el estratega uruguayo enfatizó en que no tiene "ningún elemento" para poder "evaluar qué es lo que puede ocurrir".

Con todo, el exentrenador de la Real Sociedad aseguró que los partidos de eliminatoria "te llevan el 100 % de tu energía", por lo que las planificaciones pensadas para el máximo torneo continental de selecciones las han diseñado otros.

Así las cosas, Lasarte comunicó que la Conmebol planteó a las escuadras nacionales ampliar el número de jugadores que componen las listas tentativas, por lo que Chile también podrá aumentar en cinco la cantidad de futbolistas a desplazar.

"En vez de 23, serían 28. Esos cinco van a ser el medio local y en su gran mayoría jugadores jóvenes", apuntó Machete.

Aún hay un manto de incertidumbre respecto a la postura que asumirá la selección de Chile ante la realización del campeonato sudamericano, nebulosa que se desprende también de las palabras que ayer el portero y capitán de la escuadra, Claudio Bravo, esgrimió al plantear que tienen "un punto de vista claro sobre la pandemia y ya veremos la decisión que tomamos".

De acuerdo al calendario Conmebol, la Copa América iniciará el próximo domingo 13 de junio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram