La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL CATAR 2022

Tite se impone el desafío de acabar con el invicto de 35 años de Paraguay

07.06.2021 | 22:57
Tite se impone el desafío de acabar con el invicto de 35 años de Paraguay

Río de Janeiro, 7 jun (EFE).- El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', dijo este lunes que Brasil hará todos sus esfuerzos para vencer a Paraguay en el partido del martes por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 para poner fin al invicto de 35 años de los paraguayos en partidos disputados en Asunción.


Tite admitió que se impuso como desafío personal suyo poner fin al largo período en que Brasil no vence a Paraguay en Asunción, ya que en los últimos compromisos desde 1985 ha encajado dos derrotas y conseguido dos empates.


Admitió, sin embargo, que el grado de dificultad para vencer a Paraguay en su casa es muy grande.


"La calidad de Paraguay es grande y tendrá la ventaja de jugar en casa en unas eliminatorias muy niveladas. Es algo que me desafía", afirmó el técnico de la selección brasileña en la rueda de prensa virtual que concedió en la víspera del partido.


La comisión técnica recordó que, pese a que Brasil lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con cinco victorias en igual número de partidos y tiene 15 puntos, más que el doble de Paraguay (7), el adversario del martes también está invicto en las actuales eliminatorias (una victoria y cuatro empates).


Según Cléber Xavier, auxiliar técnico de Tite, los jugadores de Paraguay crecieron aún más desde el último partido con Brasil, en que los brasileños tan sólo consiguieron un empate sin goles jugando en Porto Alegre.


"Sabemos de las dificultades pero estamos trabajando concentrados en ese partido. Estamos con todo controlado, con los cuidados defensivos necesarios, y sabemos de la importancia que tiene el resultado para mantener el primer lugar en la clasificación y acercarnos al Mundial, que es nuestro objetivo", dijo.


Según Xavier, Paraguay cuenta con una defensa muy bien organizada y sabe elevar el nivel, principalmente cuando se mide a Brasil.


"Y ahora nos mediremos a un Paraguay aún mejor debido a que, además de mantener su alto nivel en defensa, está con un poder ofensivo muy bueno. Eso aumenta la dificultad. Hace 35 años no les ganamos en Asunción, pero estamos trabajando por una victoria el martes", afirmó.


Tite se negó a anticipar la alineación de Brasil para el partido del martes, "para no facilitar la organización defensiva de Paraguay", y fue evasivo al ser interrogado sobre la posibilidad de que Gabriel Jesús sustituya a Gabriel Barbosa "Gabigol" o a la posible entrada de creativos como Everton Ribeiro o Roberto Firmino en el lugar de Fred, su segundo volante de contención.


"Tenemos un grupo de atletas de muy alto nivel y el uso de uno u otro depende de términos estratégicos. Pero estoy muy tranquilo por el nivel de cada uno, por el momento de cada uno, y por la historia en la selección de cada uno. Eso genera muchas posibilidades de uso de uno u otro atleta", dijo.


Tite destacó que Brasil puede igualar en Asunción su mejor campaña en unas eliminatorias mundialistas desde 1969, cuando venció los seis partidos que disputó, pese a que la pandemia de la covid dificultó y distanció los entrenamientos.


Agregó que, pese a las dificultades y a las modificaciones que tuvieron que ser hechas, el equipo ha conseguido mantener un alto nivel de competición y una gran regularidad.


"En los partidos por las eliminatorias hemos mantenido un equilibrio, con un 60 % de dominio del balón, una solidez defensiva muy fuerte y un promedio de 2,3 goles por partido", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal