FÚTBOL ASAMBLEA RFEF

La RFEF tuvo unas pérdidas en 2020 de 4,17 millones, inferiores a las previstas

La RFEF tuvo unas pérdidas en 2020 de 4,17 millones, inferiores a las previstas
La RFEF tuvo unas pérdidas en 2020 de 4,17 millones de euros, inferiores a las previstas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 8 may (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) tuvo unas pérdidas en 2020, el año de la pandemia, de 4,17 millones de euros, según se anunció en la Asamblea General Ordinaria celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Según explicó Eduardo Bandrés, tesorero de la RFEF, está cifra fue al final notablemente inferior a la que se podía prever a lo largo del estado de alarma -alrededor de veinte- a la vista de los problemas generadas por la covid-19, con los aplazamientos de competiciones, de la Eurocopa, de los Juegos Olímpicos y a la cancelación de partidos de las selecciones, entre otras cuestiones.

La Asamblea respaldó por mayoría absoluta estas cuentas del pasado ejercicio, que arrojan dicho déficit de 4.173.213,01 euros, con 80 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones. Este resultado se produce, según explicaron los responsables federativos, después de atender incluso a todas las ayudas planteadas y previstas al fútbol no profesional, que han llegado a 6.400 beneficiarios, y tras aplicar "medidas de control y austeridad". También aprobó la Asamblea por mayoría absoluta los nuevos formatos para las competiciones de la próxima temporada, la Primera RFEF, la Segunda RFEF y la Tercera.

Alfredo Olivares, director de competiciones, resaltó el tremendo esfuerzo hecho por todas las partes para completar la pasada campaña en plena pandemia y avanzó que la siguiente se premiará la regularidad, con lo que los primeros de cada grupo de cada categoría ascenderán directamente. Así, recordó que la Primera RFEF -tercera categoría del fútbol español- constará de dos grupos de 20 equipos. Los dos primeros ascenderán y del segundo al quinto jugarán un play-off, a partido único en busca de las dos plazas restantes para subir a LaLiga SmartBank.

La Segunda RFEF se compondrá de cinco grupos con dieciocho equipos. Aunque aún se debe trabajar en las bases de competición y configuración, los cinco campeones ascenderán, del segundo al quinto disputarán un play off en busca de cinco plazas, y bajarán cinco conjuntos por grupo y los peores decimoterceros definirán otras dos. El mismo formato se aplicará para la Tercera división, en la que habrá play offs territoriales, lo que incrementa el interés en cada comunidad.

Olivares valoró también la Copa del Rey con la incorporación de equipos de preferente, aseguró que la Supercopa con el formato de 'final four' era otro ejemplo de "revitalización" y que la Copa RFEF daba una nueva opción a modestos de ganar un título y acceder al torneo del k.o. a los cuatro semifinalistas. Rubiales valoró el trabajo hecho, el seguimiento de unos 200 países de estas competiciones, y la valentía en tomar decisiones complicadas en momentos difíciles, así como resaltó la "obligación" de "buscar competiciones emocionantes buscando nuevos formatos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram