La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL CATAR 2022

3-0. Panamá derrotó a Dominicana y enfrentará a Curazao en su camino a Catar

09.06.2021 | 05:51

Ciudad de Panamá, 8 jun (EFE).- Panamá goleó 3-0 este martes a República Dominicana y avanzó a la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022.


El partido arrancó con una selección panameña que salió en busca del gol tempranero que le diera la tranquilidad para manejar el encuentro.


Al minuto 6, el dominicano Nowend Lorenzo se escapó por la banda, pero Eric Davis y Andrés Andrade se complementaron para despejar la situación de peligro para el equipo panameño.


Dos minutos después, en una jugada donde Alberto Quintero pisó área y remató, el rebote le quedó a Aníbal Godoy, que de zurda puso el 1-0.


El primer gol despertó algo al cuadro dominicano y al minuto 17 Luiyi De Lucas llegó solo para cabecear, pero su remate se fue arriba del arco panameño, custodiado por Luis Mejía.


La más clara de los dominicanos llegó al minuto 32, en un remate de remate de Edarlyn Reyes que giró y remató, pero Mejía controló con facilidad la pelota.


Al minuto 54, Reyes tuvo una clara, pero su remate llegó sin problemas a las manos de Mejía.


José Luis Rodríguez tuvo dos claras a gol, al 58 se atrevió y remató, pero Díaz tapó el remate y al 61 volvió el arquero a cerrar su arco.


Tanto va el agua al cántaro, que al minuto 67 Édgar Bárcenas -a pase de José Fajardo- anotó el segundo para los panameños.


Después, a los 85, César Yanis cedió un pase a Cecilio Waterman, quien remató de zurda para el definitivo 3-0 para la roja centroamericana.


Con la victoria, Panamá ganó el grupo D de la primera fase y ahora se medirá el sábado en la segunda ronda a Curazao, el ganador del grupo C.


- Ficha técnica:


3. Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murillo, Harold Cummings, Andrés Andrade, Eric Davis (m.64, Adolfo Machado); Aníbal Godoy, Alberto Quintero (m.60, César Yanis), Adalberto Carrasquilla, Miguel Camargo (m.46, Édgar Bárcenas); Eduardo Guerrero (m.46, José Luis Rodríguez) y José Fajardo (m.69 Cecilio Waterman).


Seleccionador: Thomas Christiansen


0. República Dominicana: Rafael Díaz; Luiyi De Lucas, Andrea Bosco (m.46, Antonio Natalucci), Cayetano Bonnin (m.69, Brian López), Luis Díaz; Manny Rodríguez, Wilman Modesta (m.55, Ronaldo Vasquez), Jean Carlos López (m.64, Rafael Flores), Edarlyn Reyes, Dorny Romero (m.46, Emmy Peña) y Nowend Cabrera.


Seleccionador: Jacques Passy.


Goles: 1-0, m.8: Aníbal Godoy. 2-0, m.67: Édgar Bárcenas. 3-0, m.85: Cecilio Waterman.


Árbitro: Walter López (Guatemala). Amonestó a los dominicanos Rafael Flores y Manny Rodríguez.


Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 de la zona Concacaf, disputado en el estadio Rod Carew en la capital panameña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal