España renueva plantel con juventud para el amistoso contra Bélgica

España renueva plantel con juventud para el amistoso contra Bélgica
España renueva plantel con juventud para el amistoso contra Bélgica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección española se enfrenta a Bélgica en el primer amistoso de cierre de temporada, en un partido para el que Jorge Vilda cuenta con ausencias significativas como la de Jenni Hermoso pero que para el que cuatro jóvenes jugadoras que aún no han debutado con el combinado nacional podrían tener sus primeros minutos.

Para preparar este partido, y el próximo contra Dinamarca (15 junio), la selección española se ha concentrado en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, sede habitual de trabajo del Atlético de Madrid todas las pretemporadas.


Jorge Vilda cuenta para este partido con las bajas de varias de las jugadoras habituales en el combinado nacional como las delanteras Jenni Hermoso, Lucía García y Nahikari García, todas por lesión.


En la convocatoria están jóvenes futbolistas que rejuvenecen el plantel como las centrocampista Anna Torrodà (Valencia) y Rosa Márquez (Betis) y las delanteras Claudia Pina (Sevilla) y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), que aún no han debutado, o la también atacante Athenea Del Castillo (Deportivo Abanca), que solo ha jugado un encuentro con el equipo absoluto.


Se caen Marta Corredera, cuya ausencia ha justificado el seleccionador por "motivos personales", y Tere Abelleira, en su caso por "motivos técnicos".


Tras los amistosos del mes de abril en Marbella contra Países Bajos (1-0) y México (3-0), este nuevo partido servirá para que la selección española siga con la preparación para su objetivo oficial más inminente, las eliminatorias clasificatorias hacía el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda que comenzarán en septiembre. España está encuadrada en el Grupo B junto con Escocia, Ucrania, Hungría e Islas Feroe.


Enfrente estará Bélgica, clasificada para la Eurocopa de 2022 en Inglaterra y que tratará de dar la sorpresa en el estadio de Santo Domingo, que acogerá, a partir de las 20 horas, a un reducido porcentaje de público en sus gradas siguiendo un estricto protocolo de seguridad contra la pandemia.


España ha jugado 15 veces con Bélgica desde el primer encuentro el 15 de diciembre de 1984, con un balance de nueve victorias, tres empates y tres derrotas. La última vez fue el 17 de enero de 2019 y el partido terminó con empate.


Cinco días después, el martes 15 de junio, España volverá a jugar el segundo amistoso de este final de temporada contra Dinamarca en el mismo escenario, el estadio de Santo Domingo de Alcorcón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram