FÚTBOL COPA AMÉRICA

Gómez y Cavani acompañarán en la delantera uruguaya a Suárez en la Copa América

Gómez y Cavani acompañarán en la delantera uruguaya a Suárez en la Copa América
Gómez y Cavani acompañarán en la delantera uruguaya a Suárez en la Copa América
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 10 jun (EFE).- Los delanteros del Valencia Maxi Gómez y del Manchester United Edinson Cavani acompañarán en la vanguardia de la selección uruguaya a Luis Suárez, según la lista oficial facilitada este jueves por el técnico de la Celeste, Oscar Washington Tabárez, para la Copa América.

Según la información facilitada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Tabárez eligió a 26 jugadores para trabajar con ellos hasta el miércoles 16 de junio, cuando la delegación emprenderá viaje a Brasil para la disputa de la Copa América.

Gómez no pudo participar de los partidos de la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, tras dar positivo por covid-19 cuando iba a viajar a Uruguay.

Por su parte, Cavani ya estaba trabajando con el grupo aunque no pudo disputar los partidos por su expulsión en el encuentro de la cuarta fecha mundialista, contra Brasil.

La otra gran novedad es la reincorporación de Giorgian de Arrascaeta, quien dio positivo por covid-19 ya dentro de la burbuja de la selección y acaba de ser dado de alta.

El combinado uruguayo seguirá entrenándose en el Complejo Celeste, instalación deportiva situada a las afueras de Montevideo, hasta el miércoles 16. Ese día, la delegación partirá rumbo a Brasilia.

Uruguay debutará en la Copa América el 18 de junio contra Argentina. Posteriormente jugará contra Chile, el día 21, y cerrará la primera fase contra Paraguay, el 28.

- Lista de convocados por Tabárez:

. Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray, TUR), Martín Campaña (Al Batin, KSA) y Sergio Rochet (Nacional).

. Defensas: Diego Godín (Cagliari, ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, POR), Ronald Araújo (Barcelona, ESP), Matías Viña (Palmeiras, BRA), Camilo Cándido (Nacional), Martín Cáceres (Fiorentina, ITA) y Giovanni González (Peñarol).

. Centrocampistas: Lucas Torreira (Atlético de Madrid, ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA), Matías Vecino (Inter, ITA), Fede Valverde (Real Madrid, ESP), Fernando Gorriarán (Santos Laguna, MEX), Nahitan Nández (Cagliari, ITA), Brian Rodríguez (Almería, ESP), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, BRA), Nicolás de la Cruz (River Plate, ARG) y Facundo Torres (Peñarol).

. Delanteros: Brian Ocampo (Nacional), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, MEX), Luis Suárez (Atlético de Madrid, ESP), Maxi Gómez (Valencia, ESP) y Edinson Cavani (Manchester United, ENG).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram