La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL COPA AMÉRICA

Paraguay y Bolivia se miden con la eliminatoria a Catar como termómetro

13.06.2021 | 18:00
Paraguay y Bolivia se miden con la eliminatoria a Catar como termómetro

Goiania (Brasil), 13 jun (EFE).- Paraguay y Bolivia se baten este lunes en su debut en esta edición de la Copa América, ambas selecciones con el baremo de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas a Catar: los guaraníes sacudidos por la herida infligida por Brasil y los andinos crecidos por su empate en Chile.

Sensaciones por tanto distintas en los dos combinados, que pugnan en el Grupo A junto a Argentina, Chile y Uruguay.

En Paraguay las aguas transcurren revueltas tras la derrota este martes frente a la Canarinha en Asunción (0-2), que deja a la selección en la zona gris para el Mundial de 2022, con siete puntos.

En el punto de mira se sitúa el técnico, Eduardo Berizzo, criticado por un juego parco en goles que no ha brillado en esa eliminatoria.

Brasil es Brasil, pero ese encuentro parece haber sido un detonador para los aficionados y algunos medios locales, que recuerdan que la selección que dirige Berizzo sólo ha obtenido una victoria en el camino a Catar, en octubre del año pasado contra Venezuela (1-0).

Su cómputo total como entrenador de Paraguay tampoco es alentador, con veinte partidos, entre amistosos y de competición, y un saldo de cuatro ganados, seis perdidos y diez empates.

Ello incluye la anterior Copa América, en 2019, con Berizzo al mando y también en Brasil, en el que la Albirroja pasó a cuartos sin ganar un partido.

Por lo que esta Copa América, conquistada por Paraguay en 1953 y 1979, se anticipa como un examen para Berizzo de cara a la continuación de la carrera a Catar en septiembre.

El técnico viene recurriendo al mismo bloque, con Ángel Romero y Miguel Almirón como dupla ofensiva, si bien se espera que contra los bolivianos arriesgue con jugadores que todavía no ha empleado como alfiles de salida.

Por parte de Bolivia se espera la misma apuesta que esta semana obtuvo el empate en Chile (1-1), valioso en cuanto que los andinos, que ahora suman cinco puntos en el clasificatorio, partían como víctimas propiciatorias.

Los orientados por el venezolano César Farias dieron una lección defensiva y finalmente se llevaron el punto con gol del internacional Marcelo Moreno Martins, el anotador histórico de Bolivia, que lidera por ahora la clasificación de goleadores de las clasificatorias sudamericanas.

La Verde, cuyo mayor logro internacional es la Copa América de 1963, se encuentra desde este jueves en territorio brasileño con un conjunto de 27 jugadores, con destacados en el fútbol europeo como Danny Bejarano, Jaume Cuéllar y Boris Céspedes.

El encuentro se disputará a las 21 hora local en el estadio Pedro Teixeira, en la ciudad de Goiania, con arbitraje del peruano Diego Haro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal