FÚTBOL COPA AMÉRICA

Jornada de test PCR y trabajo táctico de Uruguay previo a su viaje a Brasil

Jornada de test PCR y trabajo táctico de Uruguay previo a su viaje a Brasil
Jornada de test PCR y trabajo táctico de Uruguay previo a su viaje a Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 14 jun (EFE).- La selección uruguaya de fútbol afrontó este lunes una jornada en la que los futbolistas se sometieron a un test para la detección de la covid-19 e hicieron trabajos tácticos en vísperas de su viaje a Brasil para la disputa de la Copa América.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a falta de 48 horas para que la delegación aborde el avión rumbo a Brasil para afrontar el torneo continental, todos sus integrantes se sometieron a un PCR para detectar la posible presencia del coronavirus SARS-CoV-2.

Durante la concentración para la doble fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, el centrocampista del Flamengo brasileño Giorgian de Arrascaeta dio positivo y, tras las dos semanas de recuperación, pudo reengancharse con sus compañeros para afrontar la Copa América.

El seleccionador, Oscar Washington Tabárez, hizo trabajo táctico en esta jornada en el Complejo Celeste, instalación deportiva situada en las afueras de Montevideo, con vistas al primer compromiso del combinado nacional este viernes.

La selección se entrenará nuevamente el martes por la tarde, antes de que el miércoles emprenda viaje a Brasil para disputar el clásico del Río de la Plata contra Argentina en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Uruguay debutará en la Copa América el viernes 18 de junio contra Argentina. Posteriormente jugará contra Chile, el día 21, y cerrará la primera fase contra Paraguay, el 28.

La selección uruguaya, que acaba de sumar dos empates consecutivos sin goles ante Paraguay y Venezuela en la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, afronta el reto de sumar su decimosexta Copa América en la que podría ser última ocasión para Edinson Cavani, Luis Suárez, Fernando Muslera, Martín Cáceres o el propio Tabárez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram