FÚTBOL ESPAÑA

España suma 15 meses coleccionando victorias y sin encajar gol

España suma 15 meses coleccionando victorias y sin encajar gol
España suma 15 meses coleccionando victorias y sin encajar gol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 16 jun (EFE).- La selección española femenina cerró la temporada con dos goleadas ante Bélgica y Dinamarca que prolongan una buena racha que alcanza los diez partidos sin perder ni encajar gol y reafirman el buen momento que vive el equipo que dirige Jorge Vilda antes de empezar las eliminatorias clasificatorias para el Mundial 2023 que comenzarán en septiembre.

430 Días sin perder es lo que lleva la selección femenina, una cifra que demuestra el crecimiento experimentado por el combinado nacional en los últimos meses y cuyo objetivo es, según declara Jorge Vilda, entrar entre las diez primeras del mundo en la próxima actualización del ránking internacional por selecciones.

La buena racha se inició el 11 de marzo de 2020, en la SheBelives Cup, cuando ganaron a Inglaterra (0-1), y seis meses después, en septiembre, el combinado nacional inició la temporada jugando fuera de casa y goleando 0-9 a Moldavia, en partido clasificatorio para la Eurocopa 2022 en Inglaterra.

Después llegaron las victorias frente a República Checa (4-0), Moldavia (10-0), Azerbaiyán (0-13) y Polonia (3-0), todas también correspondientes a la clasificación para la Eurocopa.

Los cuatro últimos partidos han sido amistosos y todos también se han saldado con victorias frente a Países Bajos (1-0), México (3-0), Bélgica (3-0) y Dinamarca (3-0), a la que ganaron por primera vez en la historia.

En total, diez victorias seguidas, 50 goles a favor y ninguno en contra, lo que supone 900 minutos sin encajar un tanto.

La mezcla de veteranía y juventud que persigue Jorge Vilda se refleja en la decena de debutantes que se han estrenado en estos partidos con la selección absoluta, entre las que destacan Claudia Pina (Sevilla FC), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Ana Torradà (Valencia CFF), Rosa Márquez (Real Betis Balompié), Olga Carmona (Real Madrid CF), Maite Oroz (Real Madrid CF), Tere Abelleira (Real Madrid CF), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid) y Nerea Eizagirre (Real Sociedad).

El conjunto nacional cierra la temporada con una racha de más de quince meses sin conocer derrota, siendo las máximas goleadoras este periodo Jenni Hermoso con 9 goles, Esther González que ha marcado 8 y Mariona Caldentey que ha sumado 6.

El próximo objetivo será, en septiembre, las eliminatorias clasificatorias para el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda. España está encuadrada en el Grupo B junto con Escocia, Ucrania, Hungría e Islas Feroe.

David Ramiro

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram