FÚTBOL FIFA

Lendoiro sugiere tiempos muertos, tiempo efectivo y mismas dimensiones

Lendoiro sugiere tiempos muertos, tiempo efectivo y mismas dimensiones
Lendoiro sugiere tiempos muertos, tiempo efectivo y mismas dimensiones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

A Coruña, 16 jun (EFE).- El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro ha sugerido la implantación de tiempos muertos de dos minutos en fútbol, como sucede en otros deportes, la misma medida para todos los campos (105 por 68 metros) y ha incidido en otra propuesta que ya había hecho con anterioridad, parar el reloj cuando haya interrupciones.

Lendoiro, que estuvo 25 años al frente del Deportivo, participó recientemente como ponente en el evento 'Elite Soccer Congress' donde explicó, tal y como apunta en un artículo que ha remitido a Efe, su propuesta para FIFA con la implantación de tres cambios "en beneficio del fútbol-deporte".

En su opinión, los encuentros deberían durar una hora de tiempo efectivo y recuerda que "la regla FIFA sobre el tiempo de juego, noventa minutos, se incumple de forma sistemática".

"La norma obliga al árbitro a recuperar todos los minutos que se hayan perdido por cualquier circunstancia y las estadísticas de las ligas europeas son tan demoledoras que constatan que la media del juego efectivo no llega a alcanzar los 60 minutos, siendo la española la liga en la que menos minutos se juegan, con solo 56", arguye.

Entiende Lendoiro que "detener el reloj cada vez que se para el juego, le permitiría al fútbol ser más justo y eliminar actitudes antideportivas que generan violencia en el campo y en la grada por la pérdida deliberada de tiempo por lesiones ficticias, lanzamientos de portería, banda, faltas; protestas al árbitro, entrega de balones y, ahora, el VAR".

También sostiene que los terrenos de juego deberían tener unas "medidas idénticas", algo que ni siquiera se cumple, precisa, en LaLiga Santander, donde sí se han unificado otros parámetros.

Además, propone el expresidente del Deportivo un tiempo muerto de dos minutos por partido para cada entrenador.

"Se ha comprobado que el público admite con naturalidad el tiempo de la pausa de deshidratación, por lo que estoy convencido que ese misma afición disfrutaría al escuchar las consignas del entrenador a sus jugadores, porque les permitiría valorar y puntuar la charla del técnico, al tiempo que se favorecería el negocio al aparecer en pantalla, sobreimpresionada, una bien pagada publicidad", indica.

Lendoiro afirma que de las tres modificaciones, dos le parecen "irreversibles y urgentes", las de tiempo efectivo y la misma medida para los campos. EFE

1010152

caf/am/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram