Palmeiras sanciona a un jugador sorprendido en una fiesta clandestina pese a la pandemia

Palmeiras sanciona a un jugador sorprendido en una fiesta clandestina pese a la pandemia
Palmeiras sanciona a jugador sorprendido en fiesta clandestina pese a la pandemia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores y de la Copa do Brasil, anunció este jueves que separó temporalmente del equipo a Lucas Lima luego de que el centrocampista fuera sorprendido en una fiesta clandestina pese a las medidas restrictivas por la pandemia de la covid. El titular habitual en el equipo comandado por el técnico portugués Abel Ferreira discutió con hinchas del propio Palmeiras cuando, sin utilizar mascarilla, disfrutaba de una fiesta clandestina en la madrugada de este viernes en la ciudad de Sao Paulo, y las imágenes del incidente terminaron en las redes sociales.

La dirección del club decidió sancionar al centrocampista por violar los protocolos sanitarios del Palmeiras y anunció públicamente su decisión en su página en Twitter. "El atleta Lucas Lima estará marginado de las actividades del Palmeiras por el plazo que el Departamento de Fútbol considere necesario. El club adoptará las medidas administrativas correspondientes, como lo hizo siempre en casos de violación de los protocolos sanitarios", afirma la nota. El Palmeiras ya había sancionado al delantero Luiz Adriano por violar los protocolos de seguridad sanitaria del club ya que el jugador contrajo la covid tras haber acudido a un evento luego del cual se involucró en un accidente automovilístico.

Las fiestas y aglomeraciones están prohibidas en Sao Paulo, el estado más afectado por la pandemia en Brasil, que es el segundo país con más muertes por covid en el mundo, con casi medio millón de víctimas, y el tercero con más contagios, con 17,7 millones de casos. En los vídeos grabados en la fiesta, el propio futbolista reconoce que se equivocó y pide perdón luego de que los hinchas lo increparan por poner en riesgo a sus compañeros de equipo y a los empleados del club, tres de los cuales murieron en la última semana víctimas de coronavirus.

Lucas Lima, con contrato desde 2018, ha conquistado con el Palmeiras un Campeonato Brasileño, una Copa do Brasil, una Copa Libertadores y un Campeonato Paulista. El pasado lunes todos los jugadores y los miembros de la comisión técnica del Palmeiras viajaron a Asunción para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid, ofrecida por la Conmebol a los clubes que actualmente disputan la Copa Libertadores. Los jugadores recibirán la segunda dosis a mediados de julio, en coincidencia con el viaje que harán a Chile para medirse al Universidad Católica por octavos de final de la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram