INDUSTRIA DEL DEPORTE FÚTBOL

El Valencia crea su moneda digital que anunciará en el frontal de su camiseta

El Valencia crea su moneda digital que anunciará en el frontal de su camiseta
El Valencia crea su moneda digital que anunciará en el frontal de su camiseta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 18 jun (EFE).- El Valencia creará su propio 'fan token', un activo digital intercambiable que dará nuevas opciones de participación a los aficionados que lo posean, a través de la plataforma Socios.com, y lo anunciará en el frontal de su camiseta de la próxima temporada 2021-22.

Esta iniciativa se produce tras el acuerdo entre el club valencianista y la compañía maltesa Chilliz, que ya ha desarrollado este proyecto con otros clubes españoles como Barcelona o Atlético de Madrid, o europeos como Paris Saint-Germain, Juventus, Milan o Manchester City, supondrá el lanzamiento del criptoactivo 'VCF' en las próximas semanas, según la empresa.

Estos activos digitales, que se pueden intercambiar en el mercado y cuya autenticidad se basa en la tecnología de cadena de bloques ('blockchain') que integra cada intercambio que se realiza en una línea de código compartida entre varios nodos e inmutable, saldrán a la venta y permitirán a sus propietarios tener descuentos en el club, acceder a promociones, participar en encuestas sobre asuntos del equipo o acceder a diferentes tipos de experiencias.

Esta tecnología "revolucionará la participación de los aficionados a través de la tecnología y la innovación", aseguró el presidente del Valencia, Anil Murthy. "La prioridad del club es seguir innovando y explorando nuevas tendencias para poder seguir involucrando a nuestros 'fans' en un mundo en constante cambio", agregó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram