FÚTBOL COPA AMÉRICA

Bolivia se entrena con un ojo en el partido entre Uruguay y Chile

Bolivia se entrena con un ojo en el partido entre Uruguay y Chile
Bolivia se entrena con un ojo en el partido entre Uruguay y Chile
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cuiabá (Brasil), 21 jun (EFE).- La selección boliviana se prepara para enfrentarse este jueves a Uruguay con un ojo puesto en el partido que los charrúas disputarán este lunes con Chile en la Copa América de fútbol.

Los dirigidos por el venezolano César Farías están "enfocados" en el encuentro contra Uruguay "desde que acabó el partido con Chile", aseguró este lunes el centrocampista juvenil Moisés Villarroel.

"Hoy le toca jugar (a Uruguay), vamos a ver cómo se para, qué es lo que hacen, qué es lo que les cuesta y cuáles son sus virtudes también para contrarrestarlas", manifestó el jugador, quien también expresó su deseo de lograr el ansiado triunfo que le urge a la Verde en el certamen que se disputa en Brasil.

Villarroel afirmó que el plantel boliviano está con sed de victoria y resaltó que el pasado viernes "se hizo un gran partido" ante la Roja, aunque "lamentablemente no llegó el resultado".

"Tuvimos llegadas al arco rival que no pudimos concretar, así que eso es lo que nos falta ahora y esperemos que para este próximo partido sea igual en tenencia de balón y con mucha llegada al arco y poder concretar", sostuvo.

Los juveniles convocados por Farías están animados, "con muchas ganas de aprender" y de "sacar adelante a la selección", lo que se combina con la experiencia de los otros futbolistas, agregó.

Bolivia, que descansa en esta jornada, está emparejada con Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay en el grupo A de la Copa América.

La Verde cayó por 3-1 en su debut ante Paraguay en Goiania y perdió por la mínima ante Chile en Cuiabá, por lo que está urgida de un triunfo.

Desde el inicio de la Copa América, Bolivia ha reportado cinco jugadores contagiados de la covid-19, incluido su goleador histórico y capitán, el internacional Marcelo Martins Moreno.

Además, dos miembros del cuerpo técnico han dado positivo, entre ellos el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram